Estrenos de la semana | 30 de Abril

Estrenos de la semana | 30 de Abril
2 comentarios

'Iron Man'

Dirigida por Jon Favreau, e interpretada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges. Sinopsis: El estilo de vida despreocupado de Tony Stark cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

Qué será será: indudablemente es el estreno de la semana, y hay que verla sí o sí, aunque luego sea una decepción, que creo es lo que le ha parecido a mi compañera Beatriz, a tenor de la ojeada que le he echado a su crítica. 'Definitivamente, Quizás'

Dirigida por Adam Brooks, e interpretada por Elizabeth Banks, Derek Lukey Rachel Weisz. Sinopsis: Ryan Reynolds interpreta a Will Hayes, un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse y no le queda más remedio que contestar. Maya quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron.

Qué será será: la comedia romántica de la temporada proveniente de suelo yanqui, con sus dosis de azúcar y ñoñería. Y van...

15076.jpg
'Chantaje'

Dirigida por Mike barker, e interpretada por Pierce brosnan, Maria Bello y Gerard Butler. Sinopsis: Neil y Abby Randall están felizmente casados; viven en un suburbio de Chicago. Neil es un ejecutivo de publicidad; Abby, una ama de casa que está criando a Sophie, la niña de cinco años del matrimonio. Es el fin de semana en que se celebra el aniversario de Abby, pero Neil no va a estar presente, pues su jefe le ha invitado a pasarlo en una cabaña en el campo, lejos de la ciudad. Tenso ante la eventualidad de arriesgar su probable incorporación a la firma como socio, accede a ir reticente con la condición de que Abby disponga de un día libre con su mejor amiga. Llega una canguro y Neil parte con su Range Rover junto con Abby a quien dejará en casa de su amiga de camino... Relajados y disfrutando de la mutua compañía, reflexionan acerca de lo lejos que han llegado, de los planes para el futuro, de lo bien que les ha ido todo en la vida... pero alguien más está de acuerdo... Ryan, el hombre que súbitamente aparece en el asiento de detrás del vehículo con una pistola en la mano, el mismo que junto con su compinche acaba de raptar a la hija de ambos cuya diminuta y aterrorizada voz resuena en el teléfono móvil que sostiene en la oreja de Abby...

Qué será será: Suena a thriller facilón y previsible, pero por su reparto habrá que darle una oportunidad. Por cierto, otra de esas películas que nos llega con retraso.

'Mi Novio es un Ladrón'

Dirigida por George Gallo, e inteprrtada por Meg Ryan, Antonio Banderas y Colin Hanks. Sinopsis: Al joven agente federal Henry se le asigna un nuevo caso: seguir los pasos de Tommy, un refinado ladrón de arte buscado internacionalmente que está planeando un nuevo robo. Las cosas se complican cuando Henry descubre que Tommy es el nuevo novio de su alocada madre, Marty. La misión de Henry se volverá un tanto incómoda...

Qué será será: con esa imposible pareja de protagonistas, tiene toda la pinta de ser una comedia surrealista y delirante de proporciones cósmicas. No he leído la crítica de mi compañera Beatriz, pero creo que en ella da su opinión al respecto.

'Un Poco de Chocolate'

Dirigida por Aitzol Aramaio, e interpretada por Héctor Alterio, Julieta Serrano y Danile Brühl. Sinopsis: Lucas sale del hospital del brazo de su hermana María. Al llegar a casa se encuentran con un okupa, Marcos, que se les ha metido dentro.

Qué será será: hace poco vi el trailer en el cine y casi me da algo. No digo que la película tenga mala pinta, que con ese actorazo que es Alterio habrá que darle una oportunidad, aunque a veces se repita demasiado en sus papeles. Pero el trailer es uno de los peores que he visto en mi vida, Dios, qué pesadillas he tenido.

'88 Minutos'

Dirigida por Jon Avnet, e interpretada por Al Pacino, Alicia Witt y Leelee Sobieski. Sinopsis: Jack Gramm, un profesor universitario que trabaja también como psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte que le avisa de que le quedan 88 minutos de vida. Para salvar su vida, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno disgustado, una antigua amante a la que abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra en el corredor de la muerte. El prestigioso psiquiatra ha basado toda su ejemplar carrera en sus infalibles "evaluaciones" sobre las personas y los factores de riesgo. Tras dar su testimonio de experto en el caso del asesino en serie Jon Forster, espera la ejecución del criminal con una gran satisfacción. Sin embargo, cuando comienzan a producirse asesinatos parecidos a los que Forster cometía, Jack se ve en la situación de tener que defender el argumento de que los nuevos crímenes son obra de un devoto seguidor del encarcelado… y que Forster sigue siendo culpable, tal como había confesado abiertamente desde el primer momento. Pese a ser un hombre de gran autoconfianza, Jack se vuelve cada vez más paranoico e inseguro, pues la cuenta atrás para la ejecución de Forster se acerca a su fin. Para empeorar las cosas, Jack se convierte en la víctima de una serie de amenazas que cuentan los minutos de vida que le quedan...

Qué es: es tan mala que da risa. Personajes secundarios y trama sonrojantes, por no hablar del patético uso del suspense. Una pérdida de tiempo de la que ya os hablaré más detenidamente. Mi compañera Beatriz dice que es correcta (con qué facilidad se usa esa palabra) en su crítica.

'La Duquesa de Langeais'

Dirigida por Jacques Rivette, e interpretada por Mathias Jung, Jeanne Balibar y Michel Piccoli. Sinopsis: El general Armand de Montriveau se enamora de Antoinette, una coqueta mujer que frecuenta los bailes más lujosos del París de la Restauración de 1820. La seductora Antoinette, halagada por las continuas atenciones que le presta el general, organiza un calculado juego de seducción en el que lo rechaza en repetidas ocasiones. A pesar de sus románticas y sinceras declaraciones, la pasión de Montriveau sigue insatisfecha. Cuando finalmente, humillado, busca venganza, el amor de Antoinette despierta, pero puede que ya sea demasiado tarde...

Qué será será: la oferta europea de la semana, precedida de buenas críticas. habrá que verla, siempre y cuando los distribuidores decidan hacer bien su trabajo.

'Reencarnación'

Dirigida por Salomón Shang, e interpretada por Nuria Prims, Jusit Uriach y Tony Corvillo. Sinopsis: Los tres protagonistas de "Reencarnación" deambulan por una ciudad casi fantasmal, que es el fiel reflejo de una sociedad en vías de desintegración. Largos planos secuencia, casi hipnóticos, retratan la angustia humana en espacios de honda desolación. La realidad se va desdibujando poco a poco y no parece haber posibilidades de redención. Qué será será: la pedantería del año.

Vía | Linkara

Temas
Comentarios cerrados
Inicio