Publicidad

Estrenos de la semana | 30 de marzo

Estrenos de la semana | 30 de marzo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

‘The Messengers’

Dirigido por los gemelos Pang (‘The Eye’, ‘The Eye 2’, ‘Re-cycle’).

Reparto: Dylan McDermott, John Corbett, Penelope Ann Miller y Kristen Stewart.

Sinopsis: Se trata de un thriller de terror sobrenatural que cuenta cómo la familia Solomon ha dejado la ciudad para ir a una granja a Dakota del Norte. Pero nada más llegar, la joven Jess, de 16 años, y su hermano de 3, comienzan a ver ominosas visiones que nadie más puede ver, y comienzan a ser atacados por "algo" que parece venir de otra dimensión... Ahora ambos deben advertir al resto de la familia antes de que sea demasiado tarde.

Opinión: Es una película bien hecha, pero cuyos elementos ya se han visto en infinidad de films de terror anteriores. Aquí se puede leer mi crítica sobre ‘The Messengers’.

Trailer, clips y otra información sobre de ‘The Messengers’

‘Indigènes’ (‘Days of Glory’)

Director: Rachid Bouchareb.

Sinopsis: Los soldados que lucharon por Francia durante la Segunda Guerra Mundial jamás habían pisado suelo francés. Ahora, por causa de la guerra, Saïd (Jamel Debbouze), Abdelkader (Sami Bouajila), Messaoud (Roschdy Zem) y Yassir (Samy Naceri) van a alistarse en el ejército de Francia para liberar a la madre patria del enemigo nazi. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán.

A priori: Muy premiada y aclamada en festivales de todo el mundo. Nominada al Oscar a la mejor película de habla extranjera.

Trailer de 'Indigènes' ('Days of Glory').

'Las vacaciones de Mr. Bean' ('Mr. Bean's Holidays')

Director: Steve Bendelack.

Protagonista: Rowan Atkinson.

Sinopsis: Mr. Bean decide irse a tomar el sol al sur de Francia. Su viaje de Londres a la Costa Azul no tarda en convertirse en un auténtico caos, causando auténticos estragos allí por donde pasa. La culminación es un hilarante pase sorpresa de su vídeo-diario en el Festival de Cannes.

A priori: un homenaje en toda regla a Jacques Tati y, más concretamente, a 'Las vacaciones de M. Hulot', pero ¿acaso no homenajeaba ya desde siempre Rowan Atkinson a Tati con ese seco "Bean", que es casi la única palabra que pronuncia, al igual que "Hulot" era lo único que decía el personaje de Tati?

Teaser trailer de 'Las vacaciones de Mr. Bean'. Otra información sobre el director y la producción.

'Diario de un escándalo' ('Notes on a Scandal')

Director: Richard Eyre.

Reparto: Cate Blanchett y Judi Dench.

Sinopsis: Barbara (Judi Dench), una despótica profesora, vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con un jovencísimo, aunque no especialmente agraciado, alumno (Andrew Simpson), su naciente amistad da un ominoso giro. ¿Será envidia? Cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

A priori: Tiene buena pinta y también ha sido muy premiada, aunque sólo sea por el nivel de sus actrices.

Tráiler de 'Diario de un escándalo' ('Notes on a scandal').

'Descubriendo a los Robinson' ('Meet the Robinsons')

Director: Steve J. Anderson.

Dobladores: en la versión original, Angela Bassett, Tom Selleck, Steve Zahn, Harland Williams, Adam West, Laurie Metcalf , Tom Kenny e Ethan Sandler.

En la versión doblada: Raphael y su familia y una familia que ganó un concurso.

Sinopsis: Lewis es un inteligente muchacho de doce años que tiene en su haber una sorprendente lista de ingeniosos inventos. Su último y más ambicioso proyecto es el Escáner de Memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Pero antes de encontrarla, el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento.

A priori: No me apetece demasiado, pero supongo que podrá ser divertida. “Si piensas que tu familia es diferente, espera a conocer a la familia del futuro".

Tráiler, web y más información de 'Descubriendo a los Robinson'.

'Nordeste'

Director: Juan Solanas

Reparto: Carole Bouquet y Mercedes Sampietro.

Sinopsis: Elena es una bella y fuerte mujer francesa de 45 años, que llega a Argentina con el propósito de adoptar un chico. Juana, una formoseña de 28 y madre soltera, recibe una orden de desalojo. Empujada por el deseo de ser madre, Elena viaja al nordeste Argentino mientras que Juana lucha, con lo poco que tiene, por su dignidad y su hijo. El viaje de Elena se transforma poco a poco en un viaje iniciativo en el que descubre la belleza de las tierras y de sus habitantes en violento contraste con la miseria y la corrupción que hace posible la venta de niños.

A priori: Me da pereza. Y lo de que haya tardado dos años en estrenarse no indica nada bueno (al menos, en este caso).

Tráiler y más información sobre 'Nordeste'.

'Regreso al infierno' ('Home of the Brave')

Director: Irwin Winkler.

Actores: Samuel L. Jackson y Jessica Biel.

Sinopsis: es la historia de cuatro soldados norteamericanos que están a punto de terminar su misión en Irak. Poco después de enterarse de que su unidad está a punto de regresar a casa, son enviados a una última misión humanitaria de transporte de provisiones médicas a un pueblo iraquí. La unidad es víctima de una emboscada y sufre graves pérdidas. Los supervivientes se verán sometidos a crueles agresiones físicas y psicológicas. Ya de regreso a Estados Unidos, los cuatro soldados deberán enfrentarse a los recuerdos del pasado, a la vez que deben poner la vista en el futuro y volver a la vida civil.

A priori: puestos a ver una de guerra, vería antes 'Indigènes'.

Tráiler y otros datos sobre 'Regreso al infierno' ('Home of the Brave')

'Harsh times: Vidas al límite'

Director: David Ayer.

Sinopsis: Jim Davis y Mike son dos amigos de la infancia, pero la vida les ha llevado por caminos muy distintos. Jim, ex combatiente en la guerra de Irak, sólo quiere ingresar en el cuerpo de policía para poder traer a los Estados Unidos a su novia y casarse con ella, mientras que lo que más ansía Mike, en paro desde hace meses, es encontrar un trabajo para dejar de ser el parásito de Sylvia, su mujer. En su continuo deambular por Los Angeles, los dos amigos se las arreglan para meterse en un lío tras otro, al mismo tiempo que Mike se va dando cuenta de que el paso por el ejército le ha dejado a Jim irreversibles secuelas.

Reparto: Christian Bale, Eva Longoria y Freddy Rodriguez.

Trailer y más información sobre 'Harsh times: vidas al límite'. Página web de la distribuidora.

'Fundido a negro' ('Fade to Black')

Director: Oliver Parker.

Reparto: Danny Huston (Orson Welles), Diego Luna (Tommaso), Paz Vega (Lea Padovani), Christopher Walken (Brewster), Nathaniel Parker (Viola), Anna Galiena.

Sinopsis: Roma, 1948. Orson Welles (Danny Huston) llega a la capital italiana para protagonizar una película. Su carrera está en el punto de mira y su corazón roto por el divorcio con Rita Hayworth. Sólo el encuentro con Lea (Paz Vega), una esquiva actriz del rodaje, parece darle un nuevo aire. Repentinamente, un actor del reparto muere en los brazos de Orson mientras le murmura sus últimas palabras al oído. Aunque la policía intenta demostrar que se trata de un suicidio, él esta convencido de otra cosa. En su búsqueda de la verdad, por encima de la fiebre comunista, la corrupción policial o los complots secretos del estado americano, el corazón de Lea será el más incómodo obstáculo para Orson.

'Madrigal'

Director: Fernando Pérez.

Reparto: Carlos Enrique Almirante, Carla Sánchez

Sinopsis: Javier (Carlos Enrique Almirante) es un joven actor muy fantasioso. Cuando inicia su historia de amor con Luisita (Liety Chaviano Pérez) –una joven encerrada en su mundo de complejos y secretos– no sabemos dónde comienza la verdad o la mentira, la apariencia o la realidad. Al final, el joven es víctima de su propio juego al no distinguir lo aparente de lo real, y Luisita termina desapareciendo trágicamente.

Participó en el Europan Films Crossing Borders.

Trailer de 'Madrigal'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios