Publicidad

Estrenos de la semana | 30 de mayo | Nieblas, bodas, rondas y chicas muertas

Estrenos de la semana | 30 de mayo | Nieblas, bodas, rondas y chicas muertas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

'La niebla' ('The Mist')

Director: Frank Darabont

Sinopsis: Mientras compran en un supermercado, una serie de individuos se encontrará atrapada ante una situación insólita: la tienda está rodeada por una espesa niebla que no deja ver. De la nube salen seres que devoran a quien se atreva a salir, por lo que se atrincheran dentro a la espera de que pase. Pero las disputas entre los que se encierran en el súper y la necesidad de conseguir medicinas para algunos de ellos, les obligarán a aventurarse al exterior.

Opiniones: A mí me ha parecido muy poco recomendable, como digo en mi crítica. Por eso es mejor que leáis la de Luisfer, a quien le gustó más; o la de Alberto, para quien la película está justo en el otro extremo de la lista del año que para mí.

Tráiler de 'La niebla de Stephen King'.

'The dead girl'

Dirección y guión: Karen Moncrieff.

Reparto: Toni Collette, Mary Steenburger, Brittany Murphy, Josh Brolin, Giovanni Ribisi y James Franco.

Sinopsis: Arden (Toni Collette) encuentra el cadáver de la joven Krista (Brittany Murphy). A lo largo de 5 historias se resolverá el misterio del asesinato, descubriéndose también las carencias de muchas de las vidas que han rodeado el suceso.

Qué podemos esperar: nos llega aún con más retraso, año y medio, pero parece que no tendría por qué estar nada mal. Un drama de personajes con un tremendo reparto. Probablemente será de lo más interesante de la semana.

Tráiler y póster de ‘The Dead Girl’.

'Fay Grim'

Dirección y guión: Hal Hartley.

Interpretación: Parker Posey (Fay Grim), Jeff Goldblum (Fullbright), James Urbaniak (Simon Grim), Saffron Burrows.

Sinopsis: Fay Grim (Parker Posey) es una madre soltera obsesionada con la educación de Ned (Liam Aiken), su hijo de 14 años. Quiere evitar a toda costa que siga los pasos de su padre, Henry Fool (Thomas Jay Ryan), quien siete años atrás mató accidentalmente a un vecino y desapareció sin dejar rastro. Fay Grim es coaccionada por un agente de la CIA (Jeff Goldblum) para encontrar unos cuadernos de su fugitivo ex marido que contienen información que compromete la seguridad de Estados Unidos.

Qué podemos esperar: Salvo alguna excepción, las películas de Hal Hartley me parecen demasiado blanditas e insulsas. Es un autor que más que ser independiente se las daba de eso y, si una vez podía sorprender por su tono diferente, ya lo mismo visto más veces cansaba. Durante los años noventa me las vi todas, que eran más o menos como revisiones de 'La Increíble verdad', pero últimamente no le he dado más oportunidades. O más bien no se las ha dado casi nadie porque en esta década tiene muy poca producción y una de ellas fue directa a vídeo. Ésta nos llega con un año de retraso. En ella retoma al personaje de otro de sus films, 'Henry Fool'. Podría no estar mal.

Póster y trailer de 'Fay Grim' de Hal Hartley.

'Aleksandra'

Dirección y guión: Alexander Sokurov.

Sinopsis: Chechenia, hoy en día. Tropas de posición rusas. Aleksandra Nikolaevna (Galina Vishnevskaya) ha ido a visitar a su nieto, uno de los mejores oficiales de su unidad. Allí pasará unos días y descubrirá un mundo nuevo. Se trata de un mundo de hombres en el que no hay mujeres, no hay cariño, no hay consuelo. La vida es insignificante y cada uno la esconde celosamente de los demás. Quizá no hay energía o tiempo para los sentimientos. Cada día, cada hora, todo se debate entre la vida y la muerte. Y a pesar de todo esto, se trata de una comunidad en la que viven personas.

Qué podemos esperar: calidad seguro que tiene, ya que se presentó en Cannes 2007. Su director, Alexander Sokurov, es el de 'El arca rusa', famosa por estar rodada en un solo plano. Se ha dicho que eso es un plano secuencia, pero perdónenme ustedes, eso es un plano película. Además, Sokurov recibió el Leopardo de honor en el Festival de Locarno 2006.

Extractos de 'Aleksandra'

'La boda de mi novia' ('Made of honor')

Dirección: Paul Weiland,

Protagonistas: Patrick Dempsey, Michelle Monaghan y Syndney Pollack.

Sinopsis: Tom, un triunfador, sexy se da cuenta de que siente algo más que amistad por su mejor amiga, Hannah (Michelle Monaghan), cuando ella se va seis semanas a Escocia por trabajo. Tom decide pedirle matrimonio cuando regrese de su viaje. El problema es que Hannah vuelve prometida y le pide a Tom que sea su “dama de honor”, a pesar de ser un chico. Y él acepta porque un amigo le dice que siempre es más fácil parar una boda desde dentro.

Qué podemos esperar: pues supongo que lo de siempre. En otras ocasiones he comentado que me encantan las comedias románticas, pero que precisamente eso no quiere decir que cualquier cosa de este estilo me valga, sino todo lo contrario: tiene que funcionar muy bien para que me emocione. Habrá que ver si lo consigue. Me imagino que si la distribuidora no ha elegido como título español ‘La boda de mi mejor amiga’ es porque ya habría demasiado cachondeo. No creo que el hecho de ver la última actuación de Sydney Pollack sea motivo para acudir a la sala, pero sí le da a la película una especie de halo mítico.

Póster y tráiler de 'La boda de mi novia' ('Made of Honor').

'La ronda de noche' ('Nightwatching', 2007)

Director: Peter Greenaway.

Interpretación: Martin Freeman, Emily Holmes.

Sinopsis: basándose en la famosa pintura homónima de Rembrandt Van Rijn, donde el autor reflejó la conspiración de un vil asesinato. Mientras llevaba a cabo la obra, de encargo, Rembrandt perdía a su mujer.

Qué se puede esperar: Para amantes de la filmografía de Greenaway, del que os doy mi opinión aquí.

Tráiler y póster de ‘La ronda de noche’.

'El edificio Yacobián' ('Omaret Yacoubian')

Dirección: Marwan Hamed.

Sinopsis: Inspirada libremente en una novela muy popular del escritor egipcio Alaa' Al-Aswany, esta película refleja una serie de episodios en las vidas de los residentes del edificio erigido en 1934 y bautizado con el nombre del líder de la comunidad armenia.

Fuente | Basecine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios