Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana | 4 de julio

Estrenos de la semana | 4 de julio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

The Chronicles of Narnia: Prince Caspian’, 2007. Dirección: Andrew Adamson. Intérpretes: Anna Popplewell, William Mosely, Skandar Keynes, Georgie Henley. Género: Aventuras y familiar. Duración: 2 horas 27 minutos. Sinopsis: Un año después, los Reyes y las Reinas de Narnia (los 4 hermanos Pevensie) regresan para descubrir que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia, dominado ahora por el malvado Rey Miraz. Los cuatro niños conocerán al joven Príncipe Casian, heredero legítimo al trono, que amenazado por su tío Miraz, trama su asesinato, debe esconderse. Con la ayuda del bondadoso duende, de un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz, y restaurar la magia y la paz en el territorio.

¿Qué podemos esperar?: Dicen que es mejor película que la primera, lo cual no es un gran piropo, dado el desengaño que produjo la misma (salvo en pequeñas partes era muy aburrida). Parece que ésta al menos entretiene, lo mínimo que se puede pedir a estas producciones. De todas formas en la crítica de Beatriz os podréis hacer una mejor idea de lo que encontraréis.

Funny Games (2008)

Funny Games U.S.’, 2007. Dirección: Michael Haneke. Intérpretes: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet Género: Drama y terror. Duración: 1 hora 51 minutos. Sinopsis: Anna, George y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en su residencia de verano. Mientras Anna prepara la cena, reciben la inesperada visita de dos jóvenes, Paul y Peter. Sus idílicas vacaciones pronto se convertirán en una pesadilla...

¿Qué podemos esperar?: El director Haneke realiza un remake norteamericano de su propia película homónima de 1997. Y la razón es que el público americano pueda ver lo que no se llegó a estrenar en sus cines. No comprendo el motivo por el que Haneke realiza un remake plano a plano de su original, y más cuando ahora hay infinidad de posibilidades para ver una película aunque no llegue a las pantallas. La verdad es que no es Hitchcock y eso tiene sus consecuencias. Mejor pillar el original. Podéis haceros una idea de la misma con las críticas de Alberto y Luisfer.

Aliento (Breath)

Soom’, 2007. Dirección: Kim Ki-duk. Intérpretes: Chen Chang, Jung-woo Ha, Kim Ki-duk. Género: Drama. Duración: 1 hora 24 minutos. Sinopsis: Un frío día de invierno, después de enterarse de que su marido tiene a otra mujer, Yeon se dirige sin pensarlo hacia la cárcel donde está encerrado Jin. A pesar de no conocerle personalmente, las noticias de sus intentos de suicidio emitidas por televisión hacen que su subconsciente la empuje hacia él. Jin no tiene visitas y, normalmente, rehusaría ver a un desconocido, pero al enterarse de que se trata de una mujer, acepta por curiosidad. Su primer encuentro no es fácil. Yeon le habla como si fueran amigos, pero Jin no se abre tan fácilmente. Jin se queda sorprendido cuando Yeon vuelve. Pero esta vez, ella ha decorado la sala de visitas con ampliaciones de fotos primaverales y con flores de plástico. Le espera vestida con ropa primaveral y le canta una alegre canción de primavera. Cada vez que le visita, Yeon lleva las estaciones al preso. Entretanto, Yeon le cuenta a su marido que también ve a alguien. Al principio, él no la cree, pero algo despierta sus sospechas. Por su lado, Jin empieza a aceptar a Yeon y a hablarle gracias a la devoción de la mujer, que aguanta estoicamente sus ataques de furia. Un día, el marido de Yeon la sigue hasta la cárcel y es testigo de una escena íntima entre el prisionero y su mujer. Celoso, la obliga a volver a casa e intenta separarlos. El día de la ejecución de Jin se acerca. Yeon y Jin están mucho más unidos de lo que cree el marido, más unidos que la vida y la muerte. Yeon, en su desesperación, consigue escaparse y ayudar a Jin.

¿Qué podemos esperar?: Es Kim Ki-duk y eso lo dice todo. El mejor estreno del día y de obligado visionado para sus fieles (entre los que me encuentro). De una anécdota, el director coreano siempre sorprende, aunque el peso de 'Hierro 3' termina lastrando en la comparación todas sus obras. 'Aliento', es una obra irregular, pero fascinante

Bienvenido a Farewell-Gutmann

Bienvenido a Farewell-Gutmann’, 2008. Dirección: Xavi Puebla. Intérpretes: Ana Fernández, Lluís Soler, Adolfo Fernández, Héctor Colomé. Género: Drama. Duración: 1 hora 46 minutos. Sinopsis: El departamento de RRHH de la farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a su abnegado director, pero Lázaro, Adela y Fernando no lo echarán a faltar. Todavía caliente el cuerpo del difunto, sus sacrificados subordinados inician la carrera por la sucesión. La eficaz Adela está decidida a luchar por el reconocimiento que durante años el machismo de su jefe le ha estado negando. Lázaro, mano derecha del director, la desdeña profesionalmente, pero intenta acostarse con ella siempre que tiene ocasión. Fernando, perdido en su alcoholismo desde que le abandonó su mujer, no tiene la autoestima necesaria para creerse candidato. La llegada del excéntrico Lúger cambiará para siempre las relaciones entre ellos. El directivo ha venido de la central para elegir al nuevo jefe del departamento y poner orden.

¿Qué podemos esperar?: Película española, sin mucha publicidad que al menos ha tenido la oportunidad de verse estrenada. Tiene a Ana Fernández, y un buen elenco de secundarios, conocidos actores de teatro. Uno no sabe como reaccionar ante ella, pero las últimas películas españolas que sobre el mundo empresarial y sus problemas se han realizado, al menos no han defraudado.

Cómo cocinar tu vida

How to cook your life’, 2007. Dirección: Doris Dörrie. Género: Documental. Duración: 1 horas 34 minutos. Sinopsis: Doris Dörrie acompaña al maestro zen Edward Brown en sus conferencias y en sus clases de cocina para comprobar que cocinar, o mejor dicho, saber cómo cocinar, es cuestión de cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. El filósofo, profesor y maestro zen nos enseña la sensualidad de hacer pan, la filosofía de los rábanos y la serenidad de las zanahorias para ofrecernos esta delicia culinaria que muestra la sabiduría que encierran sus consejos prácticos.

¿Qué podemos esperar?: Más sentido para un pase por televisión, gustará a los amantes de los comentarios que hacen los gurús. El problema es que para el gran público no todos son Al Gore.

El viaje de nuestra vida

‘Bonneville’, 2006. Dirección: Christopher N. Rowly. Intérpretes: Jessica Lange, Kathy Bates, Joan Allen, Tom Skerritt. Género: Road movie. Duración: 1 hora 33 minutos. Sinopsis: Cuando la vida que conoce Arvilla Holden da un vuelco, ésta recoge a sus dos mejores amigas y juntas parten de Idaho en un viejo Bonneville descapotable del 66. A lo largo de ese viaje por todo el gran Oeste americano, las tres atravesarán paisajes bañados de intenso sol, conocerán la aventura y a un simpático camionero que resulta ser un pretendiente incierto. No lo saben pero están haciendo el viaje de sus vidas.

¿Qué podemos esperar?: Actrices en el ocaso, y salvaje título en español, cuando el original hace referencia al coche en el que realizan el viaje. Suele dar buenas películas el género del road movie, pero viene con dos años de retraso, y eso no dice mucho a su favor si estamos ante una película americana.

Oh, Jerusalén

O Jerusalem’, 2006. Dirección: Elie Chouraqui. Intérpretes: Saïd Taghmaoui, JJ Feild, Patrick Bruel, Ian Holm. Género: Histórico y drama. Duración: 1 hora 40 minutos. Sinopsis: "Oh, Jerusalén" recrea la historia de la creación del Estado de Israel en 1948 a través de dos amigos, uno árabe y el otro judío. Contada desde diferentes puntos de vista, en el filme se mezclan valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moralidad. Su historia les lleva desde las calles de Nueva York a la Tierra Santa, donde arriesgan sus vidas luchando por lo que creen.

¿Qué podemos esperar?: La película está basada en datos históricos extraídos del best-seller escrito por Larry Collins y Dominique Lapierre. Y eso es lo malo. Condensar en 100 minutos todo lo que cuentan y aburren en sus libros estos escritores, me parece una enorme labor de sintesis. La veo más como un serie para televisión. Al menos, es una realización francesa, con lo que tendrá más rigor que la americana.

Sangre de Cuba

Dreaming of Julia’, 2003. Dirección: Juan Gerard. Intérpretes: Harvey Keitel, Iben Hjejle, Diana Bracho, Gael García Bernal. Género:Drama. Duración: 1 hora 49 minutos. Sinopsis: Cuba, 1958. La revolución de Fidel Castro tiene todo a su favor. En el pequeño pueblo de Holguín vive el carismático Che, que además de cuidar de su familia y amigos, ayuda a los rebeldes. El nieto del Che, El Niño, junto a su adorada abuela Beta, va cada noche al teatro del barrio a ver interminables películas de Hollywood y se envuelven en su magia. Cierta noche ven una película en que una azafata llamada Julia, trata de aterrizar un avión lleno de pasajeros. Repentinamente la luz se va pues los rebeldes han volado la planta de luz del pueblo. Pasará un año antes de que la luz regrese a Holguín. Atrapado entre la lealtad hacia su familia, los tormentos causados por un primer amor y su amistad con Julia, la misteriosa rubia norteamericana, El Niño se enfrentará a un nuevo mundo de anhelos y pérdida de la inocencia, traición, desilusión y redención.

¿Qué podemos esperar?: ¿Algo del 2003 estrenado en el 2008? Está Harvey Keitel, e imagino que habrá apostado por este proyecto. Me provoca dudas, cierto, pero a lo mejor es de esas películas dormidas que merecen un repaso. Aunque la fecha de realización y su estreno, tiran para atrás.

Satanás (Perfil de un asesino)

‘Satanás (Perfil de un asesino)’, 2007. Dirección: Andrés Baiz. Intérpretes: Damián Alcázar, Blas Jaramillo, Marcela Mar, Teresa Gutiérrez. Género: Thriller. Duración: 1 hora 35 minutos. Sinopsis: Una mujer hermosa que roba a altos ejecutivos para lograr una vida mejor. Un sacerdote, enamorado apasionadamente de su ama de llaves y atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad. Un profesor, veterano de guerra, resentido con la vida y las circunstancias, que, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida. Pero ¿podrán sostener la presión de ser tentados por una prueba de sus más profundos deseos? Sus acciones tendrán consecuencias devastadoras.

¿Qué podemos esperar?: Lo cuenta mejor Beatriz en su crítica.

Visitante de invierno

Visitante de invierno’, 2007. Dirección: Sergio Esquenazi. Intérpretes: Santiago Pedrero, Sandra Ballesteros, Ana Cuerdo, Diego Alonso Gómez. Género: Terror. Duración: 1 hora 35 minutos. Sinopsis: Es la historia de Ariel Lambert, un joven de 20 años a quien, tras un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo y apacible. En pleno invierno se muda con su madre y hermana a Villa Mar, un pequeño pueblo veraniego que en esa época del año se encuentra prácticamente desierto. Allí, poco a poco, Ariel descubrirá que en una casa cercana a la suya (supuestamente desierta) entran niños que no vuelven a salir jamás. Pero, ¿es real? ¿O sólo parte de la locura de Ariel? Habrá una sola forma de averiguarlo: Ariel deberá entrar en esa casa.

¿Qué podemos esperar?: Pues eso, de terror, y argentino. ¿Cuánto de psicoanálisis habrá?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos