Publicidad

Estrenos de la semana | 5 de Septiembre

Estrenos de la semana | 5 de Septiembre
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

'El tren de las 3:10'

Director: James Mangold

Intérpretes: Christian Bale, Russell Crowe, Ben Foster, Gretchen Mol, Peter Fonda, Alan Tudyk

Sinopsis: Dan Evans es un veterano del ejército de la Unión que está a punto de perder su rancho a causa de las malas cosechas. La fortuna ofrece una oportunidad a Dan cuando es capturado el célebre forajido Ben Wade, violento y despiadado atracador cuya banda lleva años asolando la vía férrea de la Southern Pacific, asesinado a quien encuentra a su paso. Pero el arresto de Wade no es sino el primer paso, ya que tendrá que ser escoltado por un grupo de hombres muy bien pagados, entre los que se encuentra Dan, hasta la ciudad de Contention. Desde allí, sale un tren con un vagón-celda que le llevará a Yuma para ser juzgado por un tribunal federal. Este viaje de tres días se convertirá en una pesadilla porque detrás del aspecto atractivo y encantador de Wade, se esconde un manipulador capaz de sacar partido del menor asomo de debilidad.

Qué es: Muchas cosas, un remake como Dios manda, un western vibrante, una de las mejores películas del año. Podéis leer las críticas de Juan Luis Caviaro y Luisfer Romero Calero.

deltoroche.jpg
'Che. El argentino'

Director: Steven Soderbergh

Intérpretes: Benicio del Toro, Franka Potente, Santiago Cabrera, Demián Bichir

Sinopsis: En 1952, el General Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del gobierno del país y suspendió las elecciones. Su corrupta dictadura estaba respaldada por un ejército de 40.000 hombres, pero un joven abogado llamado Fidel Castro intentó incitar a la rebelión popular asaltando el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. El ataque no tuvo éxito y Castro pasó dos años en la cárcel antes de ir al exilio en México. Entre tanto, un joven idealista argentino llamado Ernesto Guevara se había involucrado en la actividad política de Guatemala. En 1954, cuando el gobierno legítimo de Jacobo Álvarez fue depuesto por una operación militar organizada por la CIA, Guevara escapó a México. Un conocido de Guatemala le puso en contacto con un grupo de revolucionarios cubanos en el exilio. El 13 de julio de 1955 tuvo lugar un evento silencioso pero con grandes repercusiones en la historia de la Revolución Cubana. En un humilde apartamento de la ciudad de México, se conocieron Ernesto Guevara y Fidel Castro, presentados por Raúl Castro, el hermano pequeño de Fidel. Guevara se alistó inmediatamente en una misión de guerrilla destinada a derrocar al dictador cubano. Los cubanos apodaron al joven rebelde 'Che', una conocida expresión argentina.

Qué será será: Por lo de pronto su estreno es una tomadura de pelo, ya que nos obligan a pagar dos veces por ver una sola película, la cual por su duración se ha divido en dos. Y por lo demás, algunos en lugar de decir, "yo prefiero el libro", dirán "yo prefiero la camiseta".

nimestrenito.jpg
'La isla de Nim'

Directores: Mark Levin y Jennifer Flackett

Intérpretes: Jodie Foster, Gerard Butler, Abigail Breslin

Sinopsis: Cualquier cosa puede pasar en 'La isla de Nim', un lugar donde todo crece a lo loco, sobre todo la imaginación. Aquí, una niña con mucho carácter llamada Nim, rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe. Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover, una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.

Qué es: Una chorradita de mucho cuidado, donde lo peor es que los actores se toman en serio sus personajes.

conjuraestrenito.jpg
'La conjura de El Escorial' Director: Antonio Del Real

Intérpretes: Jason Isaacs, Juanjo Puigcorbé, Julia Ormond, Jordi Mollá, Jürgen Prochnow

Sinopsis: Thriller histórico con intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado, y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli por otro. Es una película histórica basada en hechos reales, donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte...

Qué será será: Que todos sintamos una vergüenza ajena histórica, nunca mejor dicho.

uranyaestrenito.jpg
'Uranya' Director: Costas Kapakas

Intérpretes: Maria Grazia Cucinotta, Aris Tsapis, Andreas Kyriakakis, Nikos Vassilikiotis

Sinopsis: Verano del 69 en una aldea griega. Cinco adolescentes impacientes por descubrir el amor y el mundo entero. Uranya (Maria Grazia Cucinotta), una hermosa mujer, vive en las afueras de la aldea en una casa junto al mar. Su casa es bien conocida por todos los varones del lugar. Los jóvenes hacen un juramento común: ahorrar bastante dinero con el fin de visitar a Uranya e iniciarse en los misterios del amor. Al mismo tiempo, Grecia está viviendo bajo la tiránica junta militar y su opresión se siente en todos los rincones del país.

Qué será será: Una película que nos hará recordar a 'Malena' de Tornatore. La cuestión es si será mejor o no, y muy difícil no es.

centrotierraestrenito.jpg
'Viaje al centro de la Tierra'

Director: Eric Brevig

Intérpretes: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem, Seth Meyers

Sinopsis: Durante una expedición científica en Islandia, el científico y visionario Trevor Anderson, su sobrino Sean y la bella guía local, Hannah, quedan inesperadamente atrapados en una cueva y la única forma de escape posible les lleva a adentrarse cada vez más en las entrañas de la tierra. Viajando a través de mundos nunca antes vistos, el trío se encuentra frente a frente con criaturas surrealistas e inimaginables, incluyendo a plantas devoradoras de hombres, pirañas voladoras gigantes, pájaros que brillan y los temidos dinosaurios de las primeras eras. Los aventureros se dan cuenta muy rápidamente de que está aumentando la actividad volcánica a su alrededor, y deben buscar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

Qué será será: Un mareo que podemos evitarnos, sobre todo si ya tenemos la fantástica versión de Henry Levin. Podéis leer las críticas de Luisfer Romero Calero y Beatriz Maldivia.

espírituestrenito.jpg
'Espíritu del bosque'

Directores: David Rubín y Juan Carlos Pena

Sinopsis: Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la malvada Sra. D'Abondo ve llegar su oportunidad para acabar con el bosque. Los animales tendrán que huir pero Furi, Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse, ni tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. En su nueva aventura cuentan con la ayuda del Clan de los Gatos Libres, liderado por el valiente, aunque algo engreído, Tigre. Incluso Hu-Hu y Ho-Ho, las moscas gamberras, deciden echar una mano. Cuando descubren de qué tiene miedo la Sra. D'Abondo, Furi propone dar "vida" al Espíritu del Bosque...

Qué será será: Pues si es cierto aquello de que a la tercera va la vencida, Dygra Films tendría que haber hecho una buena película. Y si es así, unos cuantos que yo me sé, animadores en el film, nos vamos a correr una juerga histórica. Y si es mala también, qué coño.

Vía | Linkara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios