Estrenos de la semana | 6 de enero

Estrenos de la semana | 6 de enero
1 Comentario

También los Reyes Magos han venido con su buena ración de estrenos debajo del brazo, interesantes algunos, comerciales otros, pero siempre cine.

Jarhead, el infierno espera (dichosa manía la española de cambiar el título a las películas), de ese excelente cineasta que es Sam Mendes (American beauty y Camino de perdición). Aquí se adentra en la primera guerra de de Irak, narrando la experiencia de Anthony Swofford, soldado en aquella guerra, y cómo vivieron esa guerra todos esos marines destinados en el desierto y que nunca entraron en combate.

Interpretada por Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard, Jamie Foxx y Chris Cooper, la película ha sido achacada de aséptica, ya que el cineasta tan solo se ha propuesto mostrar lo que vivieron estos soldados, sin querer meterse en juicios de valor, ni hacer referencias políticas a la segunda guerra de Irak. Este director es de los que siempre conviene ir a ver al cine. Indiferente no deja. Para abrir boca os dejamos el trailer en inglés y en español. Además, la banda sonora de la película no tiene desperdicio. Canciones de los 90 en la guerra de los 90, incluyendo un tema de Nirvana, Something in the way.

Otro de los estrenos interesantes, por su enorme reparto, aunque ojo con esto, es La joya de la familia. Protagonizada por Claire Danes, Diane Keaton, Rachel McAdams, Dermot Mulroney, Craig T. Nelson, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson. Aquí, la familia Stone va a conocer en las fiestas navideñas a la novia de su hijo mayor, una ejecutiva estirada, agobiada e histérica, vamos una joya, que motivará situaciones cómicas y agrias por igual. François Ozon trae a nuestras pantallas una historia sencilla y dura, El tiempo que queda, donde narra la historia de un joven fotógrafo que se entera de repente que le quedan sólo unos pocos meses de vida, y como vivirá esos momentos hasta su muerte. No debe ser sencilla de ver.

Vida y color, es el debut en la dirección de Santiago Tabernero, y cuenta el despertar a la vida de un chaval de 14 años en 1975. Una historia de iniciación, de aprendizaje y adolescencia ambientada en un barrio obrero. Un abuelo republicano, un hermano con problemas políticos y los partes médicos de la enfermedad de Franco radiados son algunos de los elementos que ponen en contexto esta historia. El debutante Junio Valverde y Silvia Abascal protagonizan esta película.

Otro de los estrenos es la futurista Aeon Flux, que sólo tiene el aliciente de tener a Charlize Theron como protagonista. Es una heroína que trata de proteger a la humanidad. Viene con polémica en el estreno y se ha pegado un buen batacazo en la taquilla americana (aunque esto muchas veces no quiere decir nada).

Maria Bethânia, documental artístico franco-suizo de Georges Cachot sobre la figura de la cantante brasileña hermana de Caetano Veloso. No es una biografía al uso, sino que se muestran detalles de su vida mezclados con conciertos de su últimas dos giras. Por lo que comentan se trata de un muy buen documental.

Asuntos Pendientes, es la segunda propuesta del cine francés. Cine policiaco que une en pantalla a dos monstruos como Daniel Auteuil y Gérard Depardieu. En ella los dos policías que interpretan ambos actores tendrán que luchar para capturar una banda de atracadores en París. El problema es que ambos personajes se encuentran enfrentados por una mujer y además quien coja a los atracadores será quien sustituya al jefe de la policía.

La caverna maldita, cine comercial en el que un grupo de expertos exploradores americanos bajarán a investigar una caverna en la que descubrirán algo con lo que no contaban (crítica de la película en blogdecine)

El último estreno que os comentamos esta semana se trata de The Jacket, con Adrien Brody (buen actor) y Keira Knightley (limitada actriz), en la que Adrien interpreta a un veterano de la guerra del Golfo convertido en cobaya humana de la medicina después de morir en un extraño accidente y resucitar a continuación. Sometido a un fuerte tratamiento, viajará hacia el futuro, conociendo a una chica y descubriendo inquietantes sorpresas.

Vía | La butaca.net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio