Publicidad

Estrenos de la semana en cine | 14 noviembre | Llega la camorra napolitana

Estrenos de la semana en cine | 14 noviembre | Llega la camorra napolitana
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Gomorra'

Dirección: Matteo Garrone

Intérpretes: Toni Servillo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Salvatore Cantalupo, Gigio Morra.

Sinopsis: Cinco historias de víctimas o verdugos de la camorra napolitana se entrecruzan en un edificio infernal situado en un peligroso polígono.

Qué podemos esperar: Un excelente film con grandes interpretaciones muy naturalistas y un estilo de realización actual y muy atractivo. Más larga de lo necesaria, pero una de las mejores películas de los últimos tiempos. Para saber más podéis leer la crítica de Jesús León y mi propia reseña.

Tráiler de 'Gomorra'

'Una novia para dos' ('My Best Friend´s Girl')

Dirección: Howard Deutch

Intérpretes: Kate Hudson, Dane Cook, Jason Biggs y Alec Baldwin.

Sinopsis: A Dustin (Biggs) le gusta Alexis (Hudson), pero ella no siente lo mismo. Dustin contrata los servicios de Tank (Cook), especialista en quedar mal con las chicas para que ellas se refugien en un hombre que aparentemente les conviene más.

Qué podemos esperar: Una comedia romántica divertida que se sale de algunos tópicos y que explora la psicología con mayor profundidad de la habitual. Cuando le pongo tres estrellas, mientras a 'Gomorra' le he puesto tres y media es porque cada película la califico y la critico dentro de lo que es. En mi crítica podréis leer más.

Tráiler de 'Una novia para dos'

'The fall: El sueño de Alexandria' ('The Fall')

Dirección: Tarsem Singh.

Intérpretes: Lee Pace y Catinca Untaru.

Sinopsis: En los años veinte, un especialista de secuencias de acción es ingresado en un hospital tras una caída que le deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria, una joven con un brazo roto y con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo. El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo.

Qué podemos esperar: Remake de 'Yo Ho Ho' (1981), de Zako Heskija. Supongo que una cinta preciosa estéticamente, llena de juegos con la imagen, de experimentos... seguramente muy interesante, pero cuando lo externo prevalece tanto sobre el contenido, a mí en particular no me atrae, pues en ese caso prefiero los formatos breves a los que se suele dedicar Singh –publicidad, videoclips— que verme un largo entero.

Tráiler de 'The fall: El sueño de Alexandria'

Saw V
'Saw V'

Dirección: David Hackl.

Intérpretes: Tobin Bell (Jigsaw), Costas Mandylor (Hoffman), Scott Patterson (agente Strahm)

Sinopsis: En esta quinta entrega de 'Saw', Hoffman (Costas Mandylor) es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto

Qué podemos esperar: con ésta lo tengo más fácil que con ninguna. Lo que podremos esperar es algo similar a lo de las cuatro entregas anteriores de 'Saw' y probablemente peor porque se supone que las sagas van disminuyendo en calidad. Para quien aún sea tan benevolente que quiera darle una oportunidad, yo me quedé en la segunda. Lo mejor que hacen son los carteles.

Tráiler de 'Saw V'

cuestión humana
'La cuestión humana' ('La question humaine')

Dirección: Nicolas Klotz

Intérpretes: Mathieu Amalric, Michael Lonsdale, Laetitia Spigarelli, Jean-Pierre Kalfon.

Sinopsis: Simon (Mathieu Amalric) trabaja como psicólogo en el departamento de recursos humanos de una gran multinacional petroquímica. Su labor consiste en la organización de raves y juegos de rol donde los jóvenes empresarios son llevados a la extenuación para detectar sus flaquezas y aptitudes. La fría y calculadora vida de Simon se ve alterada cuando, un día, uno de los directivos le encarga una misión confidencial: investigar al director general de la empresa, al que creen perturbado mentalmente. Inmerso en una extraña conspiración, Simon irá viendo cómo su existencia se va resquebrajando, invadida por los ecos de un pasado siniestro que le harán enfrentarse a la "cuestión humana".

Qué podemos esperar: No tiene en absoluto mala pinta. El tráiler parece que muestra cuestiones humanas muy interesantes, aunque también da miedo por la lentitud con la que transcurre. Habrá que echarle un ojo para saber mejor.

Tráiler de 'La cuestión humana'

horas verano
'Las horas del verano' ('L'heure d'été')

Dirección: Olivier Assayas.

Intérpretes: Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Edith Scob.

Sinopsis: Los caminos de tres hermanos en la cuarentena chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del s. XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne (Juliete Binoche), una diseñadora con éxito en Nueva York; Frédéric (Charles Berling), un economista y profesor universitario en París; y Jérémie (Jérémie Renier), un dinámico hombre de negocios asentado en China, deberán enfrentarse al fin de su niñez, memorias compartidas, sus orígenes y su particular visión del futuro.

Qué podemos esperar: Probablemente será un buen film, aunque no sé si es demasiado dramático y familiar para mí.

Tráiler de 'Las horas del verano'

'Que parezca un accidente'

Dirección: Gerardo Herrero

Intérpretes: Carmen Maura, Federico Luppi, José Luis García Pérez y Marta Fernández Muro.

Sinopsis: Pilar, una viuda feliz en su cómoda rutina ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio, su yerno. Pilar está decidida a acabar con ese molesto problema y animada por sus amigas decide “arreglarlo” contratando a Arturo, un señor que se ha encargado de hacerlas felices “eliminando” a sus molestos maridos. No hay solución o Gregorio o ella.

Qué podemos esperar: Tenía muchas esperanzas en esta película hasta que vi el tráiler, que me pareció de lo más cutrongo. El hecho de que su guionista, Guillermo de la Guardia, quien la iba a dirigir, finalmente fuese sustituido por el productor, tampoco me gustó como decisión empresarial, no porque lo conozca ni nada, sino por la poca confianza que se demuestra con ello y porque quizá de la Guardia habría hecho algo más actual y fresco.

Tráiler de 'Que parezca un accidente'

buena nueva
'La buena nueva'

Dirección: Helena Taberna.

Intérpretes: Unax Ugalde, Bárbara Goenaga

Sinopsis: Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el pueblo es ocupado por el bando nacional y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. Miguel encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margarita supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.

Qué podemos esperar: A una gran parte del público ya nos tira para atrás que sea sobre la guerra civil, sobre curas, etc… Es obvio que esto son prejuicios y que incluso con el mismo planteamiento las historias puedan ser muy distintas, pero también es lógico que no nos apetezca ver de nuevo lo que ya nos ha cansado.

Tráiler de 'La buena nueva'

Ã�ltimo voto 'El último voto' ('Swing vote')

Dirección: Joshua Michael Stern

Intérpretes: Kevin Costner, Paula Patton, Dennis Hopper y Stanley Tucci.

Sinopsis: Bud Johnson (Kevin Costner) es un entrañable perdedor que emplea la mayor parte de su tiempo en beber cerveza en un perdido pueblo de Nuevo México. El único rayo de luz en su apática existencia es su precoz hija de doce años, Molly (Madeline Carroll). Molly, en su esfuerzo por sacar a su padre de la apatía y convencerle de que vote en unas elecciones presidenciales muy reñidas, provoca una serie de circunstancias que harán que accidentalmente, el voto de su padre sea el que decida el próximo presidente de los Estados Unidos. A partir de ese momento, Bud se convierte en el objetivo de los medios y de los candidatos a la presidencia, que empezarán una guerra para obtener su voto.

Qué podemos esperar: Una americanada que simplifica las campañas electorales haciendo que los candidatos se dirijan únicamente a un ciudadano para que las entendamos y veamos sus mecanismos. Clara forma de decir que el voto de cada individuo cuenta, que no nos podemos quedar cruzados de brazos, etc… Si está la última en la lista es porque es la última que vería de todas (no es que las otras tengan un orden concreto).

Tráiler de 'El último voto'

'El libro de las aguas'

Director: Antonio Giménez-Rico.

Intérpretes: Álex González, Lolita Flores, Álvaro de Luna, Juan Jesús Valverde, Elena Furiase, José Sancho y Ramón Langa.

Sinopsis: Adaptada de la novela homónima de Alejandro López Andrada, narra la historia de amor entre dos jóvenes, Ángel (Álex González) y Amalia (Elena Furiase), a los que les toca sufrir las incontables dificultades de la época de posguerra: violencia, superioridad e injusticia, pero también solidaridad y humanidad en Bruma, el intencionado nombre con el que el director bautiza a un pueblo pedrocheño y universal al mismo tiempo.

Qué podemos esperar: No sé cómo será la película, pero la sinopsis suena a lo de siempre.

Fuente | La Butaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios