Publicidad

¿Funciona el boicot o ‘Scary Movie 4’ ya no interesa?

¿Funciona el boicot o ‘Scary Movie 4’ ya no interesa?
10 comentarios

Os anunciaba hace poco que cuatro grandes compañías exhibidoras se habían negado a proyectar la última película distribuida por Disney, ‘Scary Movie 4’ para obligar a la distribuidora a terminar con sus condiciones abusivas. Y ya tenemos cifras que nos indican cómo ha resultado este plante: la película ha debutado como líder de la taquilla española, pero con el peor resultado inicial de toda la saga. En concreto, ha obtenido la mitad de beneficios que su predecesora, ‘Scary Movie 3’.

Esto se debe al compló, por supuesto, pero cabría preguntarse si sólo se debe en parte. La película es la cuarta de una saga que ya iba perdiendo fuerza con cada entrega. La tercera parte, bastante floja — salvo por el montaje alternativo que sólo estaba en el DVD—, quizá dejó descontentos a los espectadores que, en esta ocasión, han preferido no acercarse a la sala. Incluso aunque las tres primeras gustaran, el público ya sabe que va a ver más de lo mismo, por lo que quizá no tiene tanto impulso por comprar una entrada y prefiere esperar a que el título aparezca en DVD. También podríamos hablar de que se ha producido un boca-oreja negativo, si es que esta película es inferior a las anteriores, pero resulta precipitado en un primer fin de semana. Nunca sabremos a qué se debe exactamente. Otro dato a tener en cuenta es que las restantes novedades de la semana también han obtenido entradas discretas. Lo cual podría indicar que ha sido una mala semana para el cine en general y la pérdida no es tanta para ‘Scary Movie 4’ o justo lo contrario: que para convertirse en la líder de taquilla no ha necesitado una recaudación muy grande, pues la competencia era débil.

Lo peor de todo es que, si las exhibidoras ven que han triunfado, seguirán en sus trece y, de no firmarse un acuerdo con la Disney, los estrenos de ‘Cars’ y ‘Piratas del Caribe II’ podrían correr la misma suerte. Con la retirada de Yelmo Cineplex, probablemente las películas no tendrían salas donde ser vistas en V. O. y en ambos casos la pérdida sería grave pues sobre el doblaje de ‘Cars’ ya hablamos largo y tendido y sobre el de ‘Piratas II’, pues resulta obvio que Johnny Depp, aunque estaba bien doblado en la primera, no será igual que en el original.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios