Compartir
Publicidad
'It: Capítulo 2': todos los cameos de la película (y el que Andy Muschietti no pudo conseguir)
Estrenos

'It: Capítulo 2': todos los cameos de la película (y el que Andy Muschietti no pudo conseguir)

Publicidad
Publicidad

'It: Capítulo 2' ha tardado bien poco en arrasar en taquilla. El colofón de esta nueva adaptación de la novela de Stephen King ha sido recibida con los brazos abiertos por el público, que ha descubierto las sorpresas que nos tenía preparadas el director Andy Muschietti

Entre ellos destacan algunos cameos que quizá no hayáis detectado durante su visionado y que vamos a repasar a continuación. Antes de nada comentar que he optado por ni incluir como tal el del cineasta Xavier Dolan, ya que tiene mucho peso en el tramo inicial de la película -ojo con el spoiler- antes de convertirse en la primera víctima de Pennywise en 'It: Capítulo 2'.

Peter Bogdanovich

Bogdanovich

El famoso realizador de cintas tan estimulantes como 'La última película' o '¡Qué ruina de función!' interpreta al director de la película basada en una novela escrita por Bill. Muschietti aprovecha para incluir un guiño a una de las críticas que más veces ha escuchado King a lo largo de su carrera: qué buena es todo hasta que se hunde al final.

Stephen King

King

El escritor ya había tenido breves apariciones en el salto al cine de algunas de sus obras más populares. El más reciente hasta ahora era en un episodio de 'Mr. Mercedes' en 2017, pero eso ha cambiado gracias a 'It: Capítulo 2', donde da vida al dueño de la tienda de antigüedades en la que Bill (James McAvoy) compra su antigua bicicleta. 

Muschietti recuerda que la escena fue cambiando durante el mismo día de rodaje: "La escena creció en el día, la comedia fue a más. Tengo la tendencia de hacer las cosas más divertidas, incluso cuando la escena no lo es. Por eso, 'It: Capítulo 2' es casi una comedia... con partes del cuerpo humano. Y eso fue todo. Fue muy divertido". 

Brandon Crane

Brandon Crane

No os culpo si el nombre de Brandon Crane no os dice nada de primeras, pero conviene recordar que 'It' ya fue adaptada en forma de miniserie en 1990. Allí aparecía Crane dando vida a la versión joven de Ben y aquí es uno de los integrantes de la reunión en la que el actual Ben (Jay Ryan) aparece a través de una videollamada para decir que necesita espacios más abiertos el edificio que van a construir.

El propio Muschietti

Muschietti

Muschietti también quiso dejarse ver en 'It: Capítulo 2', aunque de forma mucho más breve, siguiendo en cierta manera la senda de Alfred Hitchcock. Le podemos ver en la farmacia cuando un joven Eddie está a punto de recoger sus medicinas.

El cameo que no pudo ser

Muschietti Del Toro

Sin embargo, Muschietti no pudo conseguir todos los cameos que deseaba y hay uno que le dolió especialmente que no se concretase, el de Guillermo del Toro, quien en su momento produjo 'Mamá', la ópera prima de Muschietti. Incluso estaba decidido qué papel habría caído en manos del responsable de 'La forma del agua', pero finalmente no pudo ser posible. Esto fue lo que mencionó el director de 'It: Capítulo 2' durante la campaña promocional de la película:

Estuvimos muy cerca. Iba a interpretar al conserje con el que se encuentra Ben cuando está huyendo de Pennywise. Esa escena, por supuesto, habría sido cinco minutos más larga si hubiese dicho que sí.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio