Compartir
Publicidad

Taquilla: ‘It. Capítulo 2’ arrasa a nivel internacional, pero no logra superar a la primera parte en su fin de semana de apertura

Taquilla: ‘It. Capítulo 2’ arrasa a nivel internacional, pero no logra superar a la primera parte en su fin de semana de apertura
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hacía falta ser un experto analista para predecir que 'It. Capítulo 2' iba a convertirse en el primer gran bombazo del mes de septiembre, pero por si aún quedaba algún escéptico en la sala, lo confirmamos: lo nuevo de Andy Muschietti ha arrasado en su primer fin de semana con 91 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y 94 en el mercado internacional, lo cual hace una suma de 185 millones de dólares en su apertura. Nada mal.

No obstante, estas astronómicas cifras han estado por debajo de las expectativas de Warner Bros., donde, probablemente, han utilizado como vara de medir el debut de la 'It' de 2017, que amasó unos asombrosos 123 millones de dólares tan soló en territorio norteamericano. 

El regreso de Pennywise ha desbancado a 'Objetivo: Washington D.C.' del primer puesto, haciéndola caer un 49% con una recaudación estimada de 6 millones de dólares. A esta la sigue 'Chicos buenos', que se aferra a la tercera posición con 5.4 millones. 

Como curiosidad, cabe destacar que 'El rey león' y 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' continúan en el Top 10 estadounidense tras ocho y seis semanas en cartel, y 529 y 164 millones recaudados respectivamente; lo cual vuelve a demostrar que corren tiempos ya no buenos, sino excelentes para las franquicias cinematográficas.

Pennywise por fin se come a Tarantino en España

En tierras españolas, el payaso de Stephen King, como cabía esperar, ha asaltado la taquilla a la fuerza, destronando al fin a la 'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino, y llevándose al bolsillo unos notables 2,6 millones de euros. Parece que el terror de estudio tiene tirón tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Por otra parte, el cine de producción nacional continúa representado entre las cinco películas más taquilleras del fin de semana, con 'Padre no hay más que uno' negándose a abandonar las primeras posiciones, empatando técnicamente con la fantástica 'Quien a hierro mata' de Paco Plaza, ambas con 0,4 millones de euros. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio