'¡Nop!': la película española con Fernando Fernán Gómez que inspiró el bombazo de Jordan Peele y otras de sus referencias menos evidentes

'¡Nop!': la película española con Fernando Fernán Gómez que inspiró el bombazo de Jordan Peele y otras de sus referencias menos evidentes
8 Comentarios

Es el éxito de ciencia ficción de verano, '¡Nop!' habla sobre por qué estamos obsesionados con las imágenes y tratamos de poseerlas, por ello Inverse ha invitado al editor de la película, Nick Monsour, para conocer detalles sobre los temas y el tono de la película de Jordan Peele, las complejidades del proceso de desarrollo y algunas de las referencias más inusuales de la obra, entre ellas un clásico del cine español con Fernando Fernán Gómez.

Del gran espectáculo americano al cine europeo

Monseur revela que efectivamente Peele y él trabajaron sobre clásicos del terror y la ciencia ficcion que la mayoría de personas ha estado apuntando:

"Vimos casi de todo, desde la historia de las películas de extraterrestres y criaturas de gran espectáculo, desde 'Alien' y 'Jurassic Park' hasta 'Encuentros en la tercera fase' y el 'King Kong' original. Reconocímos que la audiencia viene precargada con una idea. Probablemente hayan visto 'Tiburón' o 'Alien' o 'Encuentros'. Así que hay momentos en 'Nop' en los que tienes que expresar que lo sabes. Pienso en la música de fondo que suena en la escena en Jupiter's Claim, donde comienza la experiencia Star Lasso. Es muy parecido a 'Jurassic Park'. Esa es una forma en que podemos decir que nosotros, como los personajes de la película, somos conscientes de este estilo de cosas".

Sin embargo, en ese recuento de influencias, el editor sorprende al desvelar que buscaron inspiración en 'El espíritu de la colmena'. entre otras películas de cine europeo, para dar un cariz menos típico a la película:

"Además de los clásicos, hay muchas cosas que me gusta rescatar: un conjunto más grande y experimental de herramientas de edición de películas que amo que capturan algo de la maravilla y el asombro del terror psicológico o los monstruos, como 'El espíritu de la colmena', 'Ven y mira' o 'I'm Not scared'. Algunas técnicas inusuales que resultan útiles para las capas de subtexto surrealistas o absurdas de la película".

Nope1

Monsour ha estado junto a Jordan Peele desde sus inicios y ha presenciado su transformación de comediante de televisión a cineasta ganador de un Óscar de la Academia. Colaboraron en 'Key & Peele' de Comedy Central y trabajaron juntos en 'Nosotros' (Us, 2019), lo largo de los años, los cineastas han desarrollado una forma abreviada que les permite fusionar sus respectivos talentos como director cinematográfico y el encargado de cortar. Por ejemplo, '¡Nop!' tenía un guión mucho más grande y filmaron una película mucho más extensa que quedó reducido a dos horas y 10 minutos.

Temas
Inicio
Inicio