Publicidad

Se estrena en salas el falso documental ‘La niebla en las palmeras’

Se estrena en salas el falso documental ‘La niebla en las palmeras’
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En un par de ocasiones os he hablado de la película-documental de Carlos Molinero y Lola Salvador ‘La niebla en las palmeras’. En principio os conté que había podido verla en el Festival de Málaga y posteriormente anuncié que había ganado el premio al mejor largometraje en el Festival DiBa de Barcelona. Ahora traigo la buena nueva de que el film se estrena este fin de semana en los cines Verdi de Madrid y de Barcelona, donde se podrá ver desde el 18 al 24 de agosto.

El propio director ha definido la película como “una mezcla entre documental y ficción, historia y ciencia, memoria y manipulación. Imágenes de archivo de distinta procedencia, fotografías antiguas, sonidos perdidos, todos ordenados, pero no demasiado". En la página web de la película se puede obtener mucha más información acerca de ella.

Como ya os había comentado, ‘La niebla en las palmeras’ es un film experimental, que juega con la percepción, con el espectador. Se basa en empleo de fotografías, en repeticiones, juega con el sonido, con las voces. El resultado tiene un efecto hipnótico, intrigante, que invita a plantearse pensamientos más allá de lo que se está viendo. El falso documental es un género, si se puede llamar así, que no es un invento nuevo, pues ya lo hicieron Woody Allen en 'Zelig' (1983) y Peter Jackson -- el director de 'El señor de los anillos' -- en 'Forgotten Silver' (1996), pero que está en auge. Se puede continuar leyendo sobre la película en este enlace y también en éste.

Carlos Molinero es director y guionista de ‘Salvajes’ (2001) y guionista de ‘Hasta aquí hemos llegado’ (2002), y Lola Salvador es productora de ‘Salvajes’ y guionista de ‘Manolito Gafotas. ¡Mola ser jefe!’.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios