Compartir
Publicidad

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', la película

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', la película
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El asombroso Spider-Man vuelve a lanzar sus redes en los cines españoles el próximo 17 de abril, un par de semanas antes del estreno en Estados Unidos. Tras asegurar que veríamos "la historia no contada" ahora es el turno de presenciar la que supuestamente es "su mayor batalla" hasta la fecha. Suena prometedor. Podremos (intentar) disfrutarla en 2D o 3D, a gusto del consumidor.

Hace dos años que la franquicia basada en el popular personaje de cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko fue reiniciada bajo la dirección de Marc Webb y el protagonismo de Andrew Garfield. 'The Amazing Spider-Man' pretendía borrar el recuerdo de la desastrosa 'Spider-Man 3' (Sam Raimi, 2007) y enganchar a nuevas generaciones con un comienzo diferente para Peter Parker. El rotundo éxito --752 millones de dólares en taquilla-- animó a Sony Pictures a producir tres entregas más que continuarán la historia de Spider-Man y dos spin-offs centrados en los villanos. Marvel ha creado escuela en Hollywood...

La sinopsis de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

Jamie Foxx en Spider-Man 2

Ser Spider-Man es genial, para Peter no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen. Pero ser un superhéroe tiene un precio: es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.

El director

Marc Webb y Emma Stone durante el rodaje

Marc Webb fue la sorprendente elección de Sony para reemplazar a Sam Raimi como autor de las aventuras cinematográficas de Spider-Man. Tras debutar con una aplaudida comedia romántica "indie", '500 días juntos' ('500 Days of Summer', 2009), el realizador norteamericano se encontró con la complicada tarea de orquestar un blockbuster en el que se habían depositado muchas esperanzas, tanto por parte del estudio como por la legión de seguidores del superhéroe.

Por la recaudación que logró 'The Amazing Spider-Man' y su continuidad en la saga --al menos hasta la tercera entrega-- podría decirse que Webb hizo un trabajo impecable. Personalmente, eché en falta alguien con más ingenio a la hora de plantear las escenas de acción y maquillar las torpezas de un rutinario guion. Dicho eso, confío en que Webb seguirá sacando el máximo partido a los actores y habrá estado más afortunado con la construcción del espectáculo de la segunda parte --escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne-- porque no me puedo resistir a una nueva aventura del trepamuros. ¿Qué opináis vosotros, echáis de menos a Raimi?

Los protagonistas

Garfield como Spider-Man y Giamatti como Rhino

Andrew Garfield debe ser uno de los muchachos más envidiados de la industria. Es joven, famoso, encarna a Spider-Man y se acuesta con Emma Stone, su compañera de reparto en esta franquicia. Además, es buen actor, como demostró en 'La red social' ('The Social Network', David Fincher, 2010). Lamentablemente, que este chico sustituyera a Tobey Maguire como Peter Parker impide que le veamos en otros papeles que le permitan explotar su talento. No es de extrañar que dude sobre su participación en 'Spider-Man 4', sobre todo cuando recibe ofertas de cineastas como Martin Scorsese, que lo va a dirigir en 'Silence'.

Stone vuelve a encarnar a Gwen Stacy en esta secuela y de momento seguirá siendo la novia del héroe porque las escenas que grabó Shailene Woodley como Mary Jane fueron eliminadas del montaje definitivo, a la espera de ver cómo Sony se aclara encajando las piezas de la saga --se supone que el personaje será presentado en la tercera entrega, cobrando protagonismo en la cuarta--. Sally Field, Campbell Scott y Embeth Davidtz también regresan para seguir interpretando a los familiares de Peter.

Dane DeHaan es el nuevo Duende Verde

Las mayores novedades del reparto se encuentran en el bando de los villanos. Jamie Foxx, Paul Giamatti, Chris Cooper y Dane DeHaan subieron a bordo para dar vida a Max Dillon/Electro, Aleksei Sytsevich/Rhino, Norman Osborn y Harry Osborn/Green Goblin, respectivamente. Aunque Foxx contará con más minutos en pantalla, tengo la sensación de que será DeHaan quien finalmente se llevará más elogios, tiene esa chispa que le falta a la gran mayoría de los que intentan destacar en Hollywood --véase 'Chronicle' (Josh Trank, 2012)--. Al parecer, Giamatti y Cooper tienen escasa presencia en una secuela que parece diseñada para desplegar el universo del hombre araña. Ningún problema mientras no afecte al entretenimiento...

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

  • Tráiler en versión original:
  • Tráiler final en versión original:
  • Teaser tráiler en español:
  • Tráiler en español:
  • Tráiler definitivo en español:
  • Avance "enemigos unidos" en español
  • Entrevista a Marc Webb
  • Entrevista a Andrew Garfield
  • Entrevista a Jamie Foxx
  • Entrevista a Dane DeHaan
  • Foxx, Garfield y Stone en el show de Ellen DeGeneres:
  • Clips y spots:
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio