Liam Neeson y Martin Scorsese volverán a trabajar juntos en 'Silence'

Liam Neeson y Martin Scorsese volverán a trabajar juntos en 'Silence'
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Gangs of New York' es recordada principalmente por haber sido la primera de las colaboraciones entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio --ahora mismo tenemos en cartelera la quinta y mejor de todas hasta la fecha-- y también por la muy merecida nominación porque supuso el muy merecido segundo Oscar al mejor actor para Daniel Day Lewis por su tan excesiva como apasionante interpretación. Mucho menos se habla de que fue la primera vez que Liam Neeson y Scorsese trabajaron juntos, siendo ahora noticia el hecho de que lo harán por segunda vez en 'Silence' (2015).

Mi compañero Juan Luis ya nos comentó el pasado mes de mayo que el director de la divertidísima 'Jo, ¡qué noche!' ('After Hours', 1985) había fichado a Ken Watanabe y Andrew Garfield para liderar el reparto de 'Silence', pero la ausencia de novedades había sido la nota dominante desde entonces, hecho que se prestaba a pensar en la posibilidad de que el proyecto volviese a aplazarse. Y es que Scorsese lleva unos 20 años queriendo sacar adelante esta nueva adaptación de la novela de Shusaku Endo que aborda la misión de enseñanza de los textos cristianos de dos misioneros jesuitas en Japón durante el siglo XVII. La cosa no tardará en complicarse, ya que el Gobierno está haciendo todo lo posible --violencia incluida-- para reprimir esa ideología religiosa.

Se da la casualidad de que hoy también se ha puesto punto y final a una disputa legal entre Cecchi Gori Pictures y Scorsese, ya que la compañía había presentado una demanda por incumplimiento de contrato al segundo por haber dado prioridad al rodaje de 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', 2013) cuando debería haber rodado antes el título que aquí nos ocupa. Algo un tanto absurdo porque ambas partes han reconocido la amistosa relación que comparten. Volviendo a lo que realmente debería importarnos, está previsto que el rodaje arranque el próximo mes de agosto en Taiwan, por lo que no tardaremos mucho en ver lo nuevo del genial director neoyorquino.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio