Compartir
Publicidad

Todos los proyectos de Pixar y Disney hasta el 2012

Todos los proyectos de Pixar y Disney hasta el 2012
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos que Alberto Abuín, que se ha desplazado a Nueva York, Blog de cine ha sido uno de los medios españoles en tener el privilegio de asistir y ver de primera mano la presentación mundial con todas las novedades que nos tiene Pixar y Disney preparados hasta el 2012, y que nos contará con más detalle a partir de este viernes, vamos a daros una primera pincelada con todo lo que ha mostrado ayer John Lasseter, y ha sido mucho.

En total, computando los proyectos de ambas compañías, han sido 10 las películas que se han presentado. De los proyectos de Disney se puede apuntar que la compra de Pixar ha servido para rejuvenecer a la compañía de Mickey. También se puede comentar, que lo presentado, para todos aquellos que son seguidores de las películas de Disney no les ha pillado por completo por sorpresa, aunque sí ha habido, más por el lado de Pixar, algún proyecto del que se tenía pocas noticias. Pasemos a comentarlas.

Por el lado de Pixar:

  • 'Wall-E', dirigida por Andrew Stanton y estreno previsto para el 27 de Junio de 2008
  • 'Up', dirigida por Pete Docter y estreno previsto para el 29 de Mayo de 2009
  • 'Toy Story 3', dirigida por Lee Unkrich y estreno previsto para el 18 de Junio de 2010 (y eso que Steve Jobs en principio no creía en una tercera parte).
  • 'Newt', dirigida por Gary Rydstrom (director del cortometraja 'Abducido'), y que debuta en la dirección con esta película cuyo estreno será en verano del 2011.
  • 'The Bear and the Bow', dirigida por Brenda Chapman, y cuyo estreno será en invierno del 2011.
  • 'Cars 2', dirigida por Brad Lewis, y cuyo estreno será en verano del 2012.

Por el lado de Disney:

  • 'Bolt', dirigida por Chris Williams y Byron Howard, y cuyo estreno será el 26 de noviembre de 2008.
  • 'The Princess and the Frog', dirigida por John Musker y Ron Clements, y cuyo estreno será Navidades del 2009, y supone el regreso de Disney a la animación manual, dejando de lado los ordenadores.
  • 'Rapunzel', dirigida por Glen Keane y Dean Wellins, y cuyo estreno será en Navidades del 2010
  • 'King of the Elves', dirigida por Aaron Blaise y Robert Walker, y cuyo estreno será en 2012, en una fecha no determinado aún.

Cosas que podemos descifrar de la información. Los proyectos Disney serán todos dirigidos a dos manos, de la misma forma como empezó Pixar con sus proyectos, y que desde la aparición de Brad Bird, las películas Pixar han pasado a ser realizadas por una única persona. Se confirman muchas de las cosas que conocíamos de algunos de los proyectos que ya estaban en boca de todos. Pero centrándonos en las novedades digamos que, 'Newt' tratará sobre un lagarto que vive en un laboratorio de una universidad, 'The Bear and the Bow' será una fantasía sobre impetuosa princesa escocesa, con la voz de Reese Witherspoon, y 'King of the Elves', situará a unos elfos y unos trolls viviendo en el actual Mississippi. Para concluir, confirmar que la voz del protagonista anciano de 'Up' será Ed Asner, a quien conocimos en España como Lou Grant.

Algunos de los logos de los nuevos proyectos los podéis ver en este enlace.

E insisto, a la vuelta Alberto entrará con más detalle en estos datos de lo que ahora os hemos dado unas pequeñas pinceladas.

Más información | Cartoon Brew y Upcoming Pixar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio