Tom Hanks con cara de vinagre dice adiós a 2022: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Tom Hanks con cara de vinagre dice adiós a 2022: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

28 de diciembre de 2022, día de los Santos Inocentes y último desembarco de estrenos en salas españolas de un curso cinematográfico que, coletazos en plataformas de streaming aparte, toca a su fin. Han sido 12 meses de goteo constante de largometrajes —unos mejores, otros menos recomendables— que ponen su punto y final con una selección interesantísima en la que hay cabida a títulos de prestigio y grandes nombres de la industria.

Los estrenos del 28 de diciembre de 2022

'El peor vecino del mundo' ('A Man Called Otto', 2022)

  • Es el nuevo largometraje de Marc Forster, responsable de 'Guerra mundial Z', 'Monster's Ball' o 'Christopher Robin', su último trabajo hasta la fecha.
  • Está protagonizada por Tom Hanks, lo cual ya es suficiente reclamo —y seguro de calidad— como para darle una oportunidad en cines.
  • Está basada en la novela de Fredrik Backman, que ya fue adaptada en 2015 por Hannes Holm en la cinta sueca 'Un hombre llamado Ove'.
  • La primera adaptación estuvo nominada a dos Óscar —a la mejor película de habla no inglesa y al mejor maquillaje— y fue el filme extranjero más taquillero del año en EE.UU. Esto es jugar sobre seguro.

'Al descubierto' ('She Said', 2022)

  • Es la nueva película de la actriz y directora Maria Schrader, responsable de la celebrada miniserie 'Unorthodox' y del filme 'El hombre perfecto'.
  • Es la primera película de la historia rodada en las oficinas reales del New York Times.
  • Está protagonizada por Carey Mulligan y Zoe Kazan, compañeras de trabajo y buenas amigas en la vida real desde hace 15 años.
  • Está basada en la investigación periodística ganadora del Pulitzer que impulsó el movimiento #MeToo y destapó los casos de abuso en Hollywood.

Crítica en Espinof: 'Al descubierto': Carey Mulligan pasa de ser 'Una joven prometedora' a luchar contra Harvey Weinstein en un efectivo docudrama sobre la investigación que disparó el "MeToo"

'R.M.N.' (2022)

  • 'R.M.N.' llega a nuestras salas de cine tras su notable recibimiento en la Sección Oficial de la última edición del Festival de Cannes.
  • Está dirigida por Cristian Mungiu, responsable de la celebrada '4 meses, 3 semanas, 2 días' y de cintas como 'Más allá de las colinas' o 'Los exámenes'.
  • En sus 125 minutos, ofrece un crudísimo retrato de la sociedad proyectada sobre un pueblo multiétnico de Transilvania.

Crítica en Espinof: Festival de Cannes 2022: Cristian Mungiu revienta toda esperanza en el ideal europeísta con su aterradora 'RMN'

Y además...

'Todos lo hacen' (2022)

'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra' (2022)

'Reza por el diablo' ('Prey for the Devil', 2022)

'La novelista y su película' ('So-seol-ga-ui Yeong-hwa', 2022)

'Madalena' (2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Si los nuevos estrenos en cine no nos terminan de apañarte el fin de semana, puedes echar un ojo a las películas en cartelera de la semana pasada, o de la anterior. Además, aunque nuestra newsletter Expediente Espinof haya cerrado la persiana —no por mucho tiempo—, podéis acudir a nuestros 89 números publicados para rascar recomendaciones de lo más jugosas.

Temas
Inicio