Compartir
Publicidad
Publicidad

'Y Todo Va Bien', cortometraje de Guillermo Zapata de estreno en blogdecine

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

[Nota: Por encima de todo, queremos agradecer a Guillermo Zapata el que haya confiado y valorado a blog de cine como uno de los primeros medios en los que estrenar su nuevo cortometraje. Estas sí son de las cosas que a uno le gusta comentar. Así que Guillermo, suerte con la nueva aventura]

Cuando tuve la oportunidad de ver el primer trabajo de Guillermo Zapata, 'Lo que tú quieras oír', fui uno de los primeros afortunados de lo que luego en internet, y en concreto en Youtube, se convirtió en un fenómeno, que me provocó una gratísima sorpresa, simplemente de dio más de lo que en realidad iba buscando. La enorme visibilidad que logró fue fruto del boca a boca que provocó que muchos de los blogs cinéfilos y no especializados en cine, quisieron transmitir. Y no era algo fruto del colegueo y la novedad, sino que estábamos ante un muy buen cortometraje. Lo que no esperaba Guillermo era tener la posibilidad en tan poco tiempo de preparar un segundo trabajo, más largo, y más profesional, gracias a que una buena productora en este mundo del cortometraje como es Prosopopeya apostó por él, y eso se nota sin duda en la factura del cortometraje

Ahora Guillermo en 'Y Todo Va Bien', da una vuelta de tuerca más y coloca a la misma web en el hilo principal de la historia que filma en su cortometraje. Dos desconocidos, con sus problemas, motivados por la aburrida vida que tienen, se relacionan mediante chat, con sexo virtual incluido. Se engañan a si mismos, confesando que todo les va bien, hasta que se citan para conocerse.

El desenlace es la curiosidad por descubrir aquello que no tienes bajo control. El renunciar a ese bien con el que uno cataloga su aburrida vida. Si hay una cosa que me ha gustado de 'Y Todo Va Bien' es el escuchar sus diálogos, porque reconozco en ellos a Guillermo Zapata, sobre todo cuando es capaz de sacarle punta a una situación cotidiana. Vuelve a guiarnos a lo largo de la historia, pero en esta ocasión no sorprende al final de la manera a cómo lo hacía con 'Lo que tú quieras oír'. Intuyes que el final va a ser ese (rematado con una última frase genial), de gente que se atreve a realizar una locura. Y es en el texto donde está la virtud de este trabajo (leer el guión tiene que ser una gozada).

En su defecto veo una cosa principal, que mientras Ruth Diaz y Luis Callejo están sobresalientes, sobre todo este último, los otros dos actores, que no dejan de ser un elemento necesario para explicar los problemas de ellos, fallan. Me dejan la sensación de que hacen bajar la media del conjunto. Que la parte del novio de Ruth, chirria. ¿Se podía haber evitado? Quizás hubiera sido mejor emplear otros recursos, o lo mismo no hubieramos podido comprender el porqué no les va tan bien a ellos. Pero en general, Guillermo sigue creciendo y nos ofrece muy buenos momentos, con una cámara que no molesta, que sólo es testigo de un encuentro furtivo en 'Y Todo Va Bien'.

Ahora sólo queda esperar que la gente comience a descargarlo y saborearlo, para demostrar a muchas de las distribuidoras y productoras de cortometrajes de este país, que Internet es el camino que deben abrazar. El lugar donde es más sencillo que tus trabajos no sólo sean conocidos, sino que sean vistos. Guillermo Zapata ha demostrado que es posible, ahora sólo falta que el resto se lo crean. Cuando eso ocurra, Guillermo ya les sacará unos cuantos cuerpos/cortos de ventaja. Es lo que tiene ser un pionero y no tener miedo a compartir tu obra bajo licencia CC.

En blogdecine | Ver cortometraje 'Lo que tú quieras oír'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos