'Élite': todo lo que sabemos sobre la temporada 6 de la serie española de Netflix
Fecha de estreno

'Élite': todo lo que sabemos sobre la temporada 6 de la serie española de Netflix

Netflix confirmó la renovación de 'Élite' por una sexta temporada meses antes de que pudiéramos ver la quinta. Eso demuestra la gran confianza que tiene en un título que ha demostrado ser una de sus series de habla no inglesa más populares y ahora toca hacer una parada en su futuro.

A continuación vamos a repasar todo lo que se sabe hasta ahora sobre la temporada 6 de 'Élite', la cual promete estar marcada por una nueva generación de personajes que inyecten nuevas energías a la serie. Como siempre sucede en este tipo de artículos, iremos actualizando la información a medida que se sepan más detalles.

Cuidado con los spoilers de la temporada 5 a partir de aquí 

La historia

Una incógnita. No está claro si se optará por continuar la historia de los personajes al final de la quinta temporada o si habrá un reseteo completo. Sea cual sea la decisión tomada, está claro que algunos personajes desaparecerán por completo, caso de Benjamín (Diego Martín), arrestado por la policía -lo cual probablemente también impacte de lleno en la posible continuidad de Patrick (Manu Ríos), Mencía (Martina Cariddi) y Ari (Carla Díaz)-, y casi con total seguridad también Samuel (Itzan Escamilla), quien sería toda una sorpresa que siguiera con vida.

Reparto y protagonistas

Elite Temporada 6 Nuevos Actores

Desde Netflix se han confirmado varios fichajes de cara a una sexta temporada que promete ser un nuevo comienzo para la serie. Probablemente el más llamativo sea el de Carmen Arrufat, joven actriz que se dio a conocer con 'La inocencia', película por la que fue nominada al Goya, pero en televisión es más popular por 'HIT', donde dio vida a Lena en su primera temporada.

Además, la serie también contará con los fichajes de Álvaro de Juana ('Amar es para siempre'), Ana Bokesa ('Centro médico'), Alex Pastrana ('Bienvenidos a Edén') y Ander Puig ('Los espabilados'). Este último será el primer actor trans que participe en un personaje importante en la serie de Netflix.

De los actores que ya venían participando en la serie queda la duda de quiénes seguirán en la serie, y eso si es que alguno lo hace. Eso sí, de mantenerse alguno de los protagonistas originales, Omar Ayuso es el único que tendría sentido que se mantuviese a bordo.

Por su parte, Jaime Vaca y Carlos Montero seguirán liderando la serie desde el cargo de showrunners. Recordemos que Montero también es cocreador de 'Élite' junto a Darío Madrona, quien se bajó del barco tras la finalización de la tercera temporada.

Tráiler, imágenes y cartel

Por el momento no tenemos ninguna imagen de la sexta temporada de la serie. Tocará esperar un tiempo hasta que tengamos el primer vistazo de los nuevos episodios.

¿Cuándo se estrena la temporada 6 de 'Élite' en Netflix?

Elite Logo

Netflix todavía no se ha pronunciado sobre cuándo veremos la temporada 6 de 'Élite'. Eso sí, hasta ahora cada año ha estrenado una nueva tanda de episodios, por lo que lo más probable es que no la veamos ya hasta 2023.

Lo que resulta más difícil es hacer una estimación sobre qué mes del año que viene podría llegar. Entre la primera y la segunda pasaron 11 meses, entre la segunda y la tercera la espera bajó hasta los 6 meses, aumentando hasta los 16 meses entre la tercera y la cuarta, mientras que de la cuarta a la quinta tuvimos que esperar 10 meses.

Temas
Inicio