'La Sirenita': todo lo que sabemos sobre el polémico remake en imagen real del clásico animado de Disney
Fecha de estreno

'La Sirenita': todo lo que sabemos sobre el polémico remake en imagen real del clásico animado de Disney

Disney sigue con sus remakes live action de sus clásicos animados. Teniendo en cuenta que el de 'El Rey León' y 'La Bella y la Bestia' están en el top 15 de las películas más taquilleras del estudio, no es de extrañar que siga queriendo exprimir su rentabilidad en taquilla. Entre sus próximas adaptaciones, tenemos la nueva versión de 'La Sirenita' que llegará a la gran pantalla a mediados de 2023.

La historia

La Sirenita 2023

La sinopsis que se ha divulgado sobre esta nueva adaptación es la que ya conocemos: Ariel, una joven y curiosa sirena, hace un trato con una bruja, por el que entrega su voz a cambio de tener piernas humanas y poder salir a la superficie para buscar al príncipe del que se ha enamorado.

La película será un musical (como las canciones de la original y temas nuevos) y es de esperar que tomará como referencia la versión de 1989 de Ron Clements y John Musker y no tanto el cuento de Hans Christian Andersen (que difieren bastante, empezando por el final del relato, en el que Ariel moría porque no consigue enamorar al principe).

El reparto

La Sirenita Cast

Para dar vida a Ariel tendremos a la actriz y cantante Halle Bailey ('Un pliegue en el tiempo'), que vendrá acompañada de Melissa McCarthy como Úrsula y Javier Bardem como el rey Tritón. Jonah Hauer-King ('Uno más de la familia') será el príncipe Eric, Jacob Tremblay ('Wonder') pondrá la voz a Flounder, Awkwafina ('Shang Chi') será Scuttle y Daveed Diggs ('Hamilton') será Sebastián.

El reparto lo completan Noma Dumezweni, Jessica Alexander, Jude Akuwudike, Kajsa Mohammar y Lorena Andrea.

El equipo

Rob Marshall

La dirección corre a cargo de Rob Marshall ('El regreso de Mary Poppins', 'Chicago') y el guión queda en manos de Jane Goldman ('X-Men: Primera Generación') y David Magee ('La vida de Pi'). Walt Disney Studios producirá el filme junto a Lucamar Productions y Marc Platt Productions. Alan Menken volverá a ocuparse de la música, en esta ocasión junto a Lin-Manuel Miranda.

Tráiler

Fecha de estreno

El proyecto lleva en el horno desde 2016 y el rodaje finalizó sus grabaciones este verano. En España, la película se estrenará el 26 de mayo de 2023 y llegará a los cines (no como 'Pinocho' o 'La Dama y el Vagabundo', que fueron directos a Disney+).

 

La Sirenita Live Action

Temas
Inicio