Disney: estos son todos los remakes de acción real que llegarán a cines y estrenos directos a Disney+
Listas

Disney: estos son todos los remakes de acción real que llegarán a cines y estrenos directos a Disney+

En la última década, desde Disney han cogido carrerilla por sus remakes en acción real de sus clásicos animados. Lo que empezó como una apuesta por remozar y actualizar historias un poco envejecidas como 'La Bella Durmiente' o 'La Cenicienta' ha dado lugar a toda una nueva industria de adaptaciones en acción real, con un calendario cargado de estrenos en cines y Disney+.

Disney quiere volver a pasear algunas de sus películas más conocidas, aunque con un nuevo enfoque. Ya no se está tirando tanto necesariamente por historias que pudiesen necesitar una actualización para el público moderno, si no que también tenemos a la vista remakes de películas que se estrenaron hace apenas 20 años.

Aquí os dejamos esta lista con los remakes en acción real que llegarán en los próximos años, incluyendo las secuelas de algunas de las apuestas que mejor han funcionado entre el público.

'Peter Pan y Wendy'

Peter Pan And Wendy

Esta nueva versión de 'Peter Pan' llegará directamente a Disney+. Todavía no se ha confirmado una fecha concreta pero en principio está previsto su estreno para este 2022.

Alexander Moloney y Ever Anderson serán los nuevos Peter Pan y Wendy Darling de Disney, con Jude Law metiéndose en la piel del Capitán Garfio. David Lowery, el director de 'El caballero verde' está al frente de la dirección de la película.

'Pinocchio'

Pinocchio

Este 2022 tendremos hasta cuatro nuevas versiones de del cuento italiano sobre la marioneta de madera que cobra vida, y una de ellas viene de parte de Disney. Robert Zemeckis dirige este remake del clásico de animación de 1940, que contará con un reparto encabezado por Benjamin Evan Ainsworth como Pinocchio y Tom Hanks como Gepeto.

También se sabe que 'Pinocchio' contará con Luke Evans, Joseph Gordon-Evitt y Lorraine Bracco, y que la película en principio se estrenará en otoño de este mismo año.

'La sirenita'

La Sirenita

Este remake es uno de los más esperados, en parte por la popularidad de la película de animación original. Halle Bailey será Ariel en esta nueva versión de 'La Sirenita', que contará con Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula.

Rob Marshall, quien ya tiene su rodaje dirigiendo musicales para Disney, dirigirá el remake en acción real, que de nuevo ha vuelto a contar con Alan Menken para la banda sonora de la película junto a Lin-Manuel Miranda. 'La sirenita' se terminó de rodar el verano pasado y llegará a los cines el 26 de mayo de 2023.

'Aladdin 2'

Aladdin 2

2019 fue un año potente en remakes de acción real para Disney, aunque 'Aladdin' es la que se ha terminado llevando el gato al agua. La película protagonizada por Will Smith y Mena Massoud tendrá una secuela, aunque en principio será una una historia original y no estará basada en 'El retorno de Jafar', la secuela de la película de animación.

Todavía no hay una fecha de estreno confirmada y la película todavía estaría buscando director. Sí se sabe que John Gatins y Andrea Berloff serán los encargados de desarrollar el guión de esta secuela en acción real.

'Cruella 2'

'Cruella' también ha dado en el blanco para la Casa del Ratón, y al igual que ya pasó con 'Maléfica' ha demostrado que las villanas atraen al público.

Poco después del estreno de la primera película, se confirmó que habrá una secuela en marcha que volverá a contar con Emma Stone y Emma Thompson. Todavía no hay una fecha prevista para el estreno ni el inicio de la producción, pero sí que se sabe que Craig Gillespie repetirá como director en 'Cruella 2' y Tony McNamara como guionista.

'El libro de la selva 2'

El Libro De La Selva

Siguiendo con las secuelas de manera un tanto imprevista, 'El libro de la selva' también tendrá una continuación. Jon Favreau y Justin Marks repetirán como director y guionista respectivamente, ya se ha confirmado que Neel Sethi volverá a encarnar a Mowgli en la nueva película.

Se espera que Bill Murray, Ben Kingslay, Lupita Nyong'o y Christopher Walken también vuelvan a prestar sus voces para la 'El libro de la selva 2'

'El jorobado de Notre Dame'

El Jorobado De Notre Dame

Este clásico animado de de 1996 también tendrá su propio remake en acción real. Todavía no hay demasiados detalles sobre el reparto ni su fecha de estreno tentativa y la producción está en una fase muy temprana.

Sí que sabemos que Alan Menken ha confirmado que estará de nuevo al frente de la banda sonora de 'El jorobado de Notre Dame' (y si es como otros remakes, podemos esperar canciones nuevas), y que el dramaturgo David Henry Hwang está trabajando en el guión.

'Hércules'

Hercules

No nos movemos de los 90, porque Disney también prepara un remake en acción real de 'Hércules'. Hay una tentativa de estreno para 2024, y a pesar de rumores varios no se han confirmado miembros del reparto.

Esta producción estará muy relacionada con Marvel, ya que Joe y Anthony Russo servirán de productores del remake y Dave Callaham, guionista de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', se pasa a la silla de director.

'Blancanieves y los siete enanitos'

Blancanieves

Otra vuelta de tuerca a un clásico del estudio, con Rachel Zegler ('West Side Story') y Gal Gadot ('Wonder Woman 1984') como Blancanieves y la Reina, respectivamente. Marc Webb será el director de la película, que en principio mantendrá la estructura de musical.

Este remake ya está trayendo cola mucho antes de empezar a rodarse, ya que el actor Peter Dinklage criticó a Disney por darle más bombo a una historia que refuerza estereotipos dañinos, aunque el estudio ha prometido corregir sus errores con la nueva versión.

Más y más remakes a la vista

Merlin El Encantador

Estas son los principales remakes que prepara Disney ahora mismo, aunque también vienen otros posibles estrenos tanto para cines como la plataforma de streaming de la casa. Ya en 2018 se anunció un remake de 'Lilo y Stitch', y aunque parece que el proyecto no se ha movido demasiado desde entonces, se sabe que Chris Sanders volverá a ser la voz de Stitch, y también que es la primera película guionizada por Mike Van Waes.

También tendremos un remake de 'Merlín el encantador' dirigido por Michael Matthews y con guión de Chris Weitz que estaría empezando a fichar a su reparto. El último proyecto a la lista será 'Bambi', que en principio podría seguir el estilo del remake de 'El rey león' y optar por una animación CGI hiperrealista. Todavía estamos pendientes de más datos sobre esta última, aunque Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer serían las encargadas de realizar el guión.

Temas
Inicio