Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2014 | Kornél Mundruczó vence en "Un certain regard" con ‘White God'

Cannes 2014 | Kornél Mundruczó vence en "Un certain regard" con ‘White God'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival de Cannes 2014 está llegando a su fin. Esta misma tarde se ha anunciado el palmarés de la sección ‘Un certain regard’ (‘Una cierta mirada’), en la que se presentaron un total de 20 películas procedentes de 23 nacionalidades.

El premio a la mejor película es para el sexto largometraje del húngaro Kornél Mundruczó. ‘White Dog’ ‘White God’ ('Fehér Isten'), la historia de una Hungría sumergida en un apocalipsis canino, ha sido alabada por el presidente del jurado (Pablo Trapero) como el título más audaz de este año. A continuación os he dejado el tráiler, tiene una pinta excelente, espero que se estrene pronto en nuestro país.

Wenders sigue inspirado con el documental

Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado han recibido el Premio Especial por un documental sobre Senbastiao Salgado, ‘The Salt of the Earth’. En este trabajo han querido plasmar un viaje al pasado y al presente de nuestro planeta mediante la mirada de Salgado (economista brasileño que dejó los números por una cámara) uno de los fotógrafos que mejor han sabido capturarlo.

El Premio del Jurado se lo ha llevado el sueco Ruben Östlund por ‘Tourist’ ('Force Majeure'), una cinta sobre la paternidad filmada en los Alpes. ‘Party Girl’, un trabajo coral realizado por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, se alzó con el premio al mejor reparto.

La mejor interpretación de esta sección ha ido a parar a David Gulpilil, protagonista de ‘Charlie´s Country’, del australiano Rolf de Heer. En el film (tenéis el tráiler encima de este párrafo) se retrata la vida de Charlie, un hombre al que la intervención del gobierno le hace muy difícil seguir en su comunidad aborigen.

Por último, ‘Jauja’, el trabajo del argentino Lisandro Alonso protagonizado por Viggo Mortensen (quien recientemente ha criticado a Peter Jackson por dejarse llevar por la tecnología), se ha alzado con el prestigioso galardón FIPRESCI, de la Federación Internacional de Críticos de Cine. Os dejo un clip de la película:

Gosling y Rosales se van de vacío

Cabe destacar que el jurado de "Un Certain Regard", compuesto este año por Pablo Trapero, Peter Becker, Maria Bonnevie, Géraldine Pailhas y Moussa Touré, ha dejado sin premio a Ryan Gosling, que mostró su debut como director ('Lost River'), y a Jaime Rosales, único español que presentó película en la Croisette ('Hermosa juventud'), entre otros.

La noche del sábado conoceremos el palmarés de esta 67ª edición del lujoso festival francés. Recordemos que el año pasado el jurado presidido por Steven Spielberg galardonó con la Palma de Oro a 'La vida de Adele' ('La vie d’Adèle', Abdellatif Kechiche, 2013).

Web oficial | Festival de Cannes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos