Compartir
Publicidad
Publicidad

'Grace of Monaco' abrirá el 67º Festival de Cannes

'Grace of Monaco' abrirá el 67º Festival de Cannes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hay dos momentos clave del año que me pirran: la temporada de premios y cuando los grandes festivales anuncian sus primeros títulos. Ahora mismo, entre ceremonias de premios previas a los Oscar, se nos cuela una noticia del segundo tipo: el Festival de Cannes ha anunciado que película abrirá su 67ª edición. La encargada de dicha labor es 'Grace of Monaco', dirigida por el francés Olivier Dahan y protagonizada por Nicole Kidman, Tim Roth, Derek Jacobi, Parker Posey, Milo Ventimiglia y nuestra Paz Vega en la piel de Maria Callas. La noticia ha causado un pequeño revuelo por la pequeña polémica entre el director y el productor, el rey de Hollywood, Harvey Weinstein, que retrasó el estreno de la cinta en Estados Unidos ante la negativa y duras críticas que el director le lanzó por sugerirle hacer unos pequeños cambios de montaje.

La nueva película de Dahan no pretende ser un biopic al uso —y mira que el francés ya demostró lo que le gusta el género con 'La vida en rosa' ('La Môme') en 2007— sino que se centra en un momento muy preciso de la vida de Grace Kelly: el año 1962 cuando el Presidente de la República Francesa, Charles De Gaulle, presionó a Rainiero de Mónaco para que el principado dejara de ser un paraíso fiscal. La elegancia y dotes protocolaries de Kelly hicieron que todo terminara bien.

Polémicas aparte, ¿es 'Grace of Monaco' el título ideal para inaugurar un festival como el de Cannes —cuyo jurado este año preside, por cierto, Jane Campion—? No lo creo, dado que dudo que pueda llegar a ser una buena película, pero puede considerarse como un bonito homenaje a una de las actrices que más brillo en la alfombra roja del festival francés.

Vía | Festival de Cannes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos