Publicidad

¡Comienza el 61º Festival de Cine de San Sebastián!

¡Comienza el 61º Festival de Cine de San Sebastián!
3 comentarios

Publicidad

Llamadme rara, pero para mí el curso no empieza hasta que termina el Festival de Cine de San Sebastián. Este año, del 20 al 28 de septiembre, el Zinemaldia llega a su 61º edición y aunque menos apoteósica que la edición anterior, el festival de categoría A de nuestro país, capitaneado por José Luis Rebordinos, promete cine del bueno y sobre todo, mucha diversión.

Y es que, así a primera vista, el festival otorgará su Premio Donostia a dos personajes de excepción: la actriz española Carmen Maura y el actor australiano Hugh Jackman. Y eso sólo es una minucia de lo que nos espera: 16 películas en la Sección Oficial, 17 títulos dirigidors por Nuevos Directores, otras tantas Perlas de otros festivales, y un largo etcétera.

Suena a mucho trabajo ¿no?. Y es que sólo en la Sección Oficial está compuesta por una selección de lo más variopinta en la que destacan títulos de autores consagrados como 'Devil's Knot' de Atom Egoyan, 'Enemy' de Denis Villeneuve, 'Mon âme pour toi guérie' de François Dupeyron, 'Quai d'Orsay' de Bertrand Tavernier o 'Le Week-Kend' de Roger Michell. La sección la completan otros títulos igual o más de interesantes como las esperadísimas cintras españolas 'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' de David Trueba o 'La herida' de Fernando Franco y otras como 'Club Sandwich' de Fernando Eimbcke, 'For those who can tell no lies' de Jasmila Zbanic, 'Oktober November' de Götz Spielmann, 'Pelo malo' de Mariana Rondón y 'The Railway man' de Jonathan Teplitzky.

Además, fuera de concurso se verán 'Futbolín' de Juan José Campanellapelícula encargada de inaugurar el festival—, 'The young and prodigious T.S. Pivet' de Jean-Pierre Jeunet —film de clausura— y 'Las brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia como pase especial.

Como veréis no vamos a tener descanso y a mitad de festival os traeremos un resumen con lo más relevante, lo más comentado y sobre todo, lo que más llama la atención a público y crítica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios