Compartir
Publicidad

'Los pasos dobles' obtiene la Concha de Oro en San Sebastián entre abucheos

'Los pasos dobles' obtiene la Concha de Oro en San Sebastián entre abucheos
30 Comentarios
Publicidad

Se acaba de clausurar la 59ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, con una gran sorpresa en su premio principal. A pesar de los pronósticos, la película ganadora del mayor premio de la noche, la Concha de Oro, ha sido ‘Los pasos dobles’, de Isaki Lacuesta. Con Miquel Barceló como intérprete, la película explora la identidad de François Augiéras, quien cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto y luego lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. La carrera de Lacuesta incluye ‘Cravan vs. Cravan’ (2002), ‘La leyenda del tiempo’ (2006) ‘Los condenados’ (2009) y ‘La noche que no acaba’ (2010).

La favorita, ‘Kiseki‘, de Irokazu Kore-eda, se ha llevado el premio al mejor guion. La Concha de Plata al mejor director ha sido para Filippos Tsitos por la película griega ‘Adikos Cosmos’ (Mundo Injusto), película que también ha obtenido la Concha de Plata al mejor actor. La Concha de Plata a la mejor actriz ha sido para María León por su papel en ‘La voz dormida’. ‘El Skylab’, de la actriz Julie Delpy, ha obtenido el premio especial de la crítica. Ulf Brantas se ha llevado el de mejor fotografía por ‘Happy End’. Además, se han entregado otros premios, entre los que ‘Albert Nobbs’ se llevó el Premio Sebastiane 2011 y ‘La voz dormida’, el Premio de la asociación de donantes de sangre de Gipuzkoa, a la solidaridad.

Para completar la noche, presentan ‘Intocables’, de Eric Toledano y Olivier Nakache, que toda la prensa ha definido como un broche de oro divertido.

Vía | TVE2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos