Compartir
Publicidad
Publicidad

Frases de cine | 11 de septiembre | Venecia les hace hablar

Frases de cine | 11 de septiembre | Venecia les hace hablar
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daniel Sánchez Arévalo ha estrenado hoy su segunda película, ‘Gordos’:

Nos bombardean con la gripe A, pero la enfermedad del siglo XXI es la obesidad.

Antoine Fuqua ha presentado su nuevo trabajo en el Festival de Venecia, ‘Brooklyn’s Finest’, sobre la cara oscura de ser policía:

Muchos más agentes de policía mueren por suicidio que en cumplimiento del deber. [...] Muchos se acercan demasiado a los individuos que deberían meter en la cárcel. Otros no van al psiquiatra porque si lo hacen les quitarían el arma y la placa y no podrían ganarse la vida. Esas personas seriamente dañadas son las que se suponen que deben proteger las vidas de nuestros hijos.

Megan Fox, clásica en esta sección, ha hablado sobre sus temores (cree que es esquizofrénica y que teme morir como Marilyn Monroe), y entre otras cosas ha dicho esto:

Odio que me miren, y cuando estoy en el plató está claro que todos se me quedan mirando, es mi mayor pesadilla.

Otro que ha presentado su nuevo trabajo en Venecia es Steven Soderbergh, que se ha sincerado ante la prensa:

‘El soplón’ podría haber tenido otro tono, haber sido un drama, pero teníamos un pequeño problema: Michael Mann ya había hecho ‘El dilema’ y ésta era una obra maestra. No puedo competir con ella.

Steve Jacobs, director de ‘Desgracia’, ha descubierto América:

Lo que me ha enseñado mi experiencia es que debes intentar rodearte de actores inteligentes, profesionales y que no se disculpen por sus decisiones. Ese es John Malkovich.

Ken Kwapis, director de ‘Qué les pasa a los hombres’, nos toma por tontos cuando habla sobre el guión de la película:

Tan sólo leerlo, me impresionó el hecho de que, de sus nueve personajes, me identificaba con cada uno de ellos: y de la misma forma con las cinco mujeres y con los cuatro hombres.

Matt Damon ha estado en Venecia promocionando ‘¡El soplón!’, pero se ha referido a ‘Bourne 4’, actualmente en desarrollo:

Aunque hagamos una película horrible, dará dinero, y ellos lo saben.

El actor Luis Tosar ha recibido elogios en Venecia por su interpretación en ‘Celda 211’, de Daniel Monzón, y así resume el interior de su criatura:

Tiene retazos de Daniel Day-Lewis en Gangs of New York, aunque son personajes que no tienen nada que ver, quizá por su trabajo histriónico. Y luego gente que conozco; el preso histórico, gente de la calle, un amigo mío de muchos años que tiene la voz muy cascada, un macarrón; hay homenajes concretos a otros amigos. Es una especie de Frankenstein.

Michael Moore también visitó Venecia con su nuevo documental, ‘Capitalism: A Love Story’, y tras ser el centro de una sorprendente polémica (varios periodistas tuvieron que pagar un mínimo de 2.000 euros para poder entrevistarle en privado) se permitió dar un mensaje a la prensa moderna:

El problema con la prensa hoy en día es que todo se reduce a los beneficios. Para solucionar el problema hay que construir un sistema de prensa independiente, fuerte y saludable, donde el término beneficio sea excluido de la ecuación.

El director chino Cheang Pou-Soi presentó en el mismo festival un thriller titulado ‘Yi ngoi’, sobre gente que asesina simulando accidentes, y en la rueda de prensa dijo esto:

No creo mucho en las coincidencias de la vida. No creo que cuando suceden accidentes, sucedan de una manera natural.

stone-chavez

El director Oliver Stone fue otro de los que se paseó recientemente por Venecia, para presentar su documental sobre el presidente venezolano Hugo Chávez, ‘South of the Border’, y entre otras cosas le soltó esto a un corresponsal de El País:

Aznar era muy malo y ayudó a planificar el golpe de estado en Venezuela, y vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez.

PD: Otra de Soderbergh: “El capitalismo es sólo una palabra para describir una parte de la naturaleza humana. [...] ¿Que si el cine puede hacer algo al respecto? Te voy a decir algo: las películas no ayudan en absoluto”.

Vía | Worstpreviews, Laverdad, 20Minutos, Elpais, Ideal, Reuterslatino, Hoymujer, Elperiodico, Nortedecastilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos