Compartir
Publicidad

Frases de cine | 28 de agosto | Sobre los nazis, el cine español, las obras maestras y los títulos

Frases de cine | 28 de agosto | Sobre los nazis, el cine español, las obras maestras y los títulos
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recupero hoy la sección “Frases de cine”, que igual que muchas cafeterías ha estado cerrada por vacaciones. Como sabéis, semanalmente iré recopilando las declaraciones más jugosas, divertidas y llamativas realizadas por los profesionales del séptimo arte.

La estrella Brad Pitt ha estado promocionando su nuevo trabajo, a las órdenes de Quentin Tarantino y, entre otras cosas, ha dicho orgullosamente esto:

‘Valquiria’ es una película ridícula. [...] ‘Malditos bastardos’ cambia la experiencia del cine. Es increíblemente avanzada, en tres idiomas, tiene fuerza. Es el primer paso hacia el futuro

El actor Sam Worthington dice que ha leído las opiniones del público sobre ‘Terminator Salvation’, y lejos de decir que no le importan las críticas… ¡está de acuerdo con ellas!

Si hubiera un enorme robot de diez toneladas acercándose a la gasolinera, joder, claro que lo habríamos oído. Y no me di cuenta. Así que voy a ser un poco mejor cuando esté mirando mis jodidos guiones. Me siento idiota por no habérselo dicho a McG.

Willem Dafoe, protagonista de ‘Antichrist’, actualmente en nuestras carteleras, se refiere a la depresión que sufrió Lars Von Trier durante el rodaje:

No podía operar con la cámara, estaba temblando todo el tiempo, fue algo terrible. Cada vez estaba más frágil, más delicado, más delgado, pero fue capaz de terminarla.

Javier Fernández, el director general de Cinesa, cree que la piratería es un gran problema y que no se está haciendo todo lo posible por erradicarla, pero que eso no tiene nada que ver con el cine español:

Las películas españolas ni se ven en las salas de cine ni se piratean, porque no interesan. Los productores españoles tendrían que buscar lo que le gusta al consumidor.

El director Enrique Urbizu tiene nueva película, ‘No habrá paz para los malvados’, y prepararla le ha hecho reflexionar:

A veces me da por pensar que estamos vivos de puto milagro. El orden del mundo es el caos. Si estudias el 11-M como lo hemos hecho el guionista Michel Gaztambide y yo descubres que aquella barbaridad está llena de azares.

Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy tiene la solución para la crisis del cine:

Muy fácilmente, sobre todo el cine español: cambiando de argumentos, empezando a hacer películas que interesen al público. Hacen las mismas películas siempre, sobre la Guerra Civil o los problemas del vecino de enfrente. Deberían usar la imaginación, rodar películas de aventuras, de terror, de fantasía.

El “granaíno” Alfredo Díaz ha rodado su primer largometraje con apenas 20 euros; la ha titulado ‘Dreams and drugs’, la distribuye gratuitamente, y tras la experiencia ha dicho:

Sólo hace falta una cámara y buenas ideas para hacer grandes películas.

El director William Friedkin ha recibido el premio honorífico en el Festival de Locarno, y en una de las entrevistas que le han hecho, ha dicho lo siguiente:

Para mí la verdadera edad de oro que ha vivido la industria del cine fueron los años 30, los 40 y los 50. Pocas películas de los 70 están a la altura de Casablanca, Ciudadano Kane o El tesoro de Sierra Madre. Entonces sí que se realizaban auténticas obras maestras.

El productor de la taquillera ‘District 9’, Peter Jackson, premiado, famoso y forrado hasta las cejas, quiere que le consideremos como un tipo corriente:

Me considero un friki que disfruta de su condición. Cuanto más trato con los Spielberg y los Del Toro me doy cuenta de que son gente como tú y como yo, que todos nos parecemos, aficionados al cine que crecimos amando el medio. Algunos somos más afortunados y podemos hacer películas.

Channing Tatum, uno de los protagonistas de ‘G.I. Joe’, puede ser (y es) mal actor, pero al menos es un chico sincero:

Me gustan los papeles con mucha acción, físicos. Como muchos colegas no quieren hacerlos me los dan a mí.

woody

Woody Allen está rodando su nueva película en Londres, y ha explicado por qué tarda tanto en decidir los títulos (y ahora se entiende eso tan feo de ‘Vicky Cristina Barcelona’):

Si no es muy buena, le doy un título nada llamativo ni prometedor. Así evito los desengaños. Pero si es buena le pongo un nombre agresivo, seguro, y espero lo mejor.

PD: De postre (cómo me gustan los postres), otra de Friedkin: “Respeto el trabajo de George Lucas, pero contribuyó a convertir el cine en una industria de fast food”.

Vía | Worstpreviews, Público, ElperiódicodeAragón, Elpaís, Larioja, NortedeCastilla, Ideal, AdslZone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio