Publicidad

Frases de cine | Sobre la mejor película del espacio, los drásticos adelgazamientos y el atractivo de los feos

Frases de cine | Sobre la mejor película del espacio, los drásticos adelgazamientos y el atractivo de los feos
36 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013) ya era uno de los estrenos más esperados del año antes de que la crítica quedara asombrada a su paso por los festivales de Venecia y Toronto. Claro que hay gente a la que la opinión de los críticos les importa un bledo. O eso dicen. Sin embargo, James Cameron, el rey de la taquilla, también ha visto la película y aquí tenéis su reacción:

Me quedé de piedra, absolutamente anonadado. Ninguna otra ha fotografiado mejor el espacio hasta ahora, es la mejor película del espacio jamás filmada.

Posiblemente la noticia más comentada del año va a ser el fichaje de Ben Affleck como el nuevo Bruce Wayne/Batman. Antes de que Warner Bros. lo anunciara, se rumoreó que el papel iba a ser para Josh Brolin. La mayoría de las veces son deseos o invenciones de webs buscando lecturas, pero el actor confirmó recientemente que Zack Snyder le propuso realmente encarnar al caballero oscuro, y de paso se refirió a la polémica ocasionada por Batfleck:

Zack y yo lo hablamos. No llegué a mantener conversaciones, pero Zack tenía esa idea. No salió bien. Ya sabes, en otras circunstancias podría haber funcionado, pero estoy feliz por Ben. [...] Nunca había visto una reacción tan global en mi vida. Lo sentí por Ben, de verdad. No querría estar en su lugar ahora mismo. Fue todo tan personal. Algunos decían: "ojalá se muera". ¿Qué? ¿En serio? Él solo está trabajando, igual que tú. Espero que todos lo amen y se coman sus palabras.
La transformación de Jared Leto

Tras protagonizar 'Las vidas posibles de Mr. Nobody' ('Mr. Nobody', Jaco Van Dormael, 2009), Jared Leto vuelve al cine con 'Dallas Buyers Club' (Jean-Marc Vallée, 2013), donde interpreta a un transexual enfermo de sida. Para preparar el papel decidió adelgazar entre 15 y 20 kilos...

¿Cómo lo hice? Paré de comer. Al cabo de un tiempo dejé de contar los kilos que perdía. Te cambia la forma de caminar, de sentarte, de pensar.

En la recién clausurada 70ª Mostra de Venecia tres documentales optaron por primera vez al León de Oro, obteniendo el galardón uno de ellos, 'Sacro GRA' (Gianfranco Rosi, 2013). El presidente de la Bienal, Paolo Baratta, justifica el auge del documental con estas palabras:

Un efecto deseado de la crisis económica es que la gente tiene sed de realidad, de observar el mundo con un ojo más rico y profundo, en lugar de fantasear.

Lo que os decía de los rumores. Universal Pictures tiene en marcha 'Bourne 5' y un día empezó a circular por Internet que el estudio estaba negociando la vuelta de Matt Damon y Paul Greengrass. El director, que acaba de presentar su nuevo trabajo, 'Captain Phillips' (2013), aclaró la verdad del asunto:

Quizá nos hayamos reído comentando la posibilidad, pero, ¿conversaciones serias? No, desde hace mucho tiempo.

A sus 77 años, Alain Delon, el recordado galán francés que nos dejó excelentes interpretaciones en títulos como 'El silencio de un hombre' ('Le Samouraï', Jean-Pierre Melville, 1967), parece necesitado de atención mediática. Solo así se entienden declaraciones como las que hizo recientemente sobre la homosexualidad:

Va contra la naturaleza, lo siento. No tengo nada contra los gays, pero el hombre ha nacido para amar a las mujeres, para cortejar a las mujeres, no para seducir o dejarse seducir por un tipo.
Quim Gutiérrez

Quim Gutiérrez, de actualidad por su trabajo en 'La gran familia española' (Daniel Sánchez Arévalo, 2013), se ve a sí mismo feo --"soy Frodo", afirma-- pero lo tiene asumido sin problemas desde hace tiempo:

Cuando empecé siempre me fijaba en Jean Paul Belmondo. Era verlo y me parecía rudo, feo, viril, genial. No me parezco ni de lejos a él, pero al ver que un hombre así podía hacer películas, crear personajes tan cargados de emoción, de contención, pensé que yo también podía.

Como sabéis, la Acamedia española de cine ya ha revelado las películas preseleccionadas para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. Está 'La gran familia española' y también 'Alacrán enamorado' (Santiago A. Zannou, 2013), en la que actúa Carlos Bardem. Cuestionado sobre si se veía recogiendo la preciada estatuilla, el hermano de Javier Bardem decía esto:

La verdad del cine no está en los Oscar ni en ningún otro premio.

Vía | Variety, TheWrap, PinkNews, EuropaPress, ElPaís, HuffingtonPost, Empire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir