Compartir
Publicidad
Publicidad

'Sacro GRA', tráiler de la triunfadora en el Festival de Venecia 2013

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como sabéis, ayer concluyó la 70ª edición del Festival de Venecia con la lectura de un controvertido palmarés. El premio gordo, el León de Oro, se lo llevó el italiano Gianfranco Rosi por 'Sacro GRA', el primer documental que triunfa en la Mostra, el certamen de cine más antiguo del mundo. Arriba tenéis el tráiler de la película, que de momento no tiene fecha de estreno para España. A ver si hay suerte y nos la traen antes de que acabe el año...

Rosi firma el guion y la puesta en escena de 'Sacro GRA', un recorrido por el anillo de autopistas que rodean Roma y las personas que viven en los alrededores. Según ha desvelado, el cineasta se inspiró en la novela 'Las ciudades invisibles' de Italo Calvino y dedicó dos años a retratar a los individuos que conviven con esta "sagrada" red de carreteras.

Bernardo Bertolucci dijo que el jurado premió 'Sacro GRA' por su "fuerza poética". Según Carlos Boyero --quizá el único crítico del planeta que odia cubrir festivales con todos los gastos pagados--, la obra de Rosi "es un documental aceptable pero no sorprendente", y asegura que tiene la sensación de haber visto sus imágenes "en variadas ocasiones, en reportajes filmados y en programas de televisión". Por su parte, Luis Martínez, escribe que la cámara "se limita a capturar el tiempo; un tiempo que a medida que discurre transforma la vida de los retratados en fragmentos de un sentir común, en el lienzo de algo demasiado extraño, emocionante y tierno para ser simplemente la realidad". Habrá que verlo, ¿no?

PD: Hacía 15 años que un cineasta italiano no triunfaba en Venecia. El último había sido Gianni Amelio por 'Así reían' ('Così ridevano', 1998).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos