Compartir
Publicidad

James Gunn reivindica el cine de superhéroes

Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Lo popular siempre ha sido despreciado en cualquier medio por la autoproclamada élite. Lo que me molesta un poco es que mucha gente asuma que por el hecho de hacer superproducciones pones menos amor, cuidado y reflexión en ellas que los que hacen cine independiente o las consideradas como películas más serias de Hollywood".

A rebufo del triunfo de 'Birdman' en los Oscars, James Gunn ha salido en defensa del cine de superhéroes. El director de 'Super' y 'Guardianes de la Galaxia' dejó un mensaje en su cuenta de Facebook en respuesta a dos recientes comentarios contra estas películas; el chiste de Jack Black en el número musical que abrió los Oscars (podéis verlo aquí) y unas recientes declaraciones de Dan Gilroy tras ganar en los Independent Spirit el premio al mejor guion por 'Nightcrawler'.

James Gunn da instrucciones en el set de Guardianes de la Galaxia

Al agradecer el galardón, Gilroy habló de la supervivencia del cine independiente ante el "tsunami" de los superhéroes de Hollywood. Gunn, que actualmente está trabajando para Marvel en el proyecto de 'Guardianes de la Galaxia 2', quitó importancia a la broma de Black (si bien dejó caer que no le pareció una gala muy trabajada) pero no le sentaron nada bien las palabras del autor de 'Nightcrawler' y le respondió de esta manera:

"Es un poco raro viniendo de un tío cuya mujer [Rene Russo] ha actuado en dos películas de Thor; parece que te has ahogado terriblemente en ese tsunami."
Una imagen del rodaje de Guardianes de la Galaxia

Tras defender su trabajo y el de otros cineastas que, según él, aman contar historias sin importar el género, a diferencia de los que hacen películas solo para ganar dinero o por vanidad, James Gunn volvió a la carga:

"Si crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, da la cara y di que somos tontos. Pero si tú, cineasta independiente o “serio”, crees que pones más amor en tus personajes que los hermanos Russo en Capitán América, Joss Whedon en Hulk o yo en un mapache parlante, entonces simplemente estás equivocado".

Recientemente, un cineasta tan respetado como Paul Thomas Anderson también defendió el cine de superhéroes, manifestando que le divierten y que se las critica injustamente. ¿Qué opináis vosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos