El director de HBO reconoce que ordenó contestar a críticas de sus series con una cuenta falsa en Twitter: "Una idea muy tonta para airear la frustración"

HBO enfadándose por un tuit es lo que necesitaba este año para culminar su retrato del absurdo

Brian Cox en Succession
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante años hemos unido las siglas HBO a la élite, el saber estar, la calidad, no dejarse amedrentar por nada ni nadie. Sin embargo, en un 2023 decidido a hacer volar por los aires todo lo que creíamos seguro sobre el cine y la televisión, hemos descubierto que Casey Bloys, el CEO de la cadena, se pone a llorar como un niño pequeño si le critican. Y está en un mal negocio si pretende no ser criticado.

Armada tuitera

"Querida televisión de prestigio. Por favor, encuentra alguna manera de comunicar el trauma masculino además de mostrarme un flashback a los recuerdos del héroe en las trincheras de la guerra". Este fue el tuit que lo inició todo, un comentario sobre 'Perry Mason' de Kathryn VanArendonk, crítica de Vulture, que apareció en la pantalla de Bloys, entonces presidente de programación original de HBO. No podía permitir que la crítica opinara tan mal sobre una serie suya, y se puso manos a la obra para tratar de doblegarla... de la manera más ridícula posible.

Según ha informado Rolling Stone, inmediatamente envió un mail a su vicepresidenta, Kathleen McCaffrey, preguntando si había alguna manera de responder: "Quizá un usuario de Twitter debería tuitear que esa es una respuesta demasiado alegre teniendo en cuenta lo que los soldados sufren en el campo de batalla. ¿Tienes una cuenta secreta? ¿No podríamos decir que, dado que es el Día D, hacer de menos la experiencia de un soldado es irrespetuoso? ¡Esto debe ser respondido!".

La cosa no acabó aquí, en un arrebato del jefe: Bloys pretendía reclutar un equipo que fuera "en una misión" para que "hacer que se sienta mal". Incluso llegó a escribir el tuit perfecto -aparentemente- para responder a VanAredonk: "Un punto de vista bastante elitista. ¿Hay algo más traumático para los hombres (y ahora las mujeres) que luchar en una guerra? Perdón si eso te parece demasiado conveniente". Al final decidió no tuitearlo, pero fue el fuego que encendió la mecha.

Entre junio de 2020 y abril de 2021, Bloys y McCaffrey hablaron varias veces de montar un "ejército secreto" para responder de mala manera a los críticos de televisión en Twitter y a los comentaristas anónimos en artículos sobre su programación. Y lo peor es que... acabaron haciéndolo durante meses desde una cuenta falsa, dejando caer comentarios a favor de HBO aquí y allá.

Hbo

Su cuenta, según se ha sabido, tenía un solo seguidor y se hacía llamar Kelly Shepherd, con la biografía "She/Her. Mamá. Texana. Herbalista. Aromaterapeuta. Vegana". La supuesta usuaria de Twitter aprovechó para responder al conocido crítico Alan Sepinwall ante sus opiniones de 'The Nevers' o 'Mare of Eastown', diciéndole cosas como "Alan siempre juega predeciblemente seguro y miedoso en sus opiniones".

No solo fue él (que se ha mostrado sorprendido al ver que HBO perdiera el tiempo con él de esa manera) la víctima de los comentarios: también en los comentarios de Deadline acudieron a decir palabras laudatorias hacia el CE como "Plepler era los 2000, el futuro es Bloys". Lamentable a todos los niveles.

En un principio, HBO no ha querido responder, pero finalmente su CEO ha hablado y explicado sus acciones, según Discussing Film: "Estaba trabajando desde casa y mirando demasiado Twitter. Y se me ocurrió una idea muy tonta para airear mi frustración". Unos hicimos pan y otros se dedicaron a acosar críticos por Internet. Las cosas de 2020.

En Espinof:

Inicio