'La casa del dragón': las tres condiciones que George R.R. Martin exigió a HBO para dar su beneplácito a la nueva serie de 'Juego de Tronos'

'La casa del dragón': las tres condiciones que George R.R. Martin exigió a HBO para dar su beneplácito a la nueva serie de 'Juego de Tronos'
33 Comentarios

Solo quedan diez días para ver 'La casa del dragón' en HBO Max y poco a poco vamos conociendo más datos de la serie con la que esperan paliar la mala imagen de los últimos meses volviendo a Poniente. Sin embargo, esta vez hay detalles que George RR Martin ha insistido en añadir en conversaciones con Miguel Sapochnik y Ryan Condal, los showrunners que intentarán estar a la altura del legado de 'Juego de Tronos'.

De luz y de color

En primer lugar, Martin exigió dragones coloridos. Si bien es cierto que en 'Juego de Tronos' las tres mascotas de Daenerys tenían pequeños rasgos distintivos, en 'La casa del dragón' va a haber una amplia paleta de colores para que cada uno de ellos pueda distinguirse de un solo vistazo. Además, la serie en general será más llamativa gracias a la segunda exigencia del escritor.

Y es que Martin echó de menos en 'Juego de tronos' una heráldica más brillante. Dicho de otra manera: que la gama cromática de las casas mayores y menores de los Nueve Reinos las haga reconocibles a la primera. Es un tiempo de paz y lujo, al fin y al cabo, y los miembros de cada casa deberían estar envueltos en sus colores heráldicos repletos de orgullo.

La tercera exigencia es un detalle que a Martin le lleva molestando desde el final de la serie original: que no se nombrara al rey Jaeharys II, En una conversación con Jon, Aemon cuenta que tras Aegon V fue Aerys II, el Rey Loco, el que se sentó en el trono, cuando en los libros Jaeharys II estuvo entre medias. 'La casa del dragón' viene a arreglar este entuerto que siempre fue una piedra en el zapato del creador.

Y si él está contento, sus fans también. ¿Triunfará 'La casa del dragón' como lo hizo 'Juego de tronos' o será vencida por otras series-evento? ¿Realmente estamos preparados para volver a este mundo? Diez días nos separan de saberlo.

Temas
Inicio
Inicio