Publicidad

Dibujos para niños de madrugada en la TDT

Dibujos para niños de madrugada en la TDT
18 comentarios

Publicidad

Ya de madrugada, me dispongo a trastear un rato con el mando de la TDT... hace poco que he instalado el decodificador y todavía tengo curiosidad por ver "qué ponen" en los distintos canales de la televisión digital terrestre. Y resulta que pasando por el canal de Clan TVE (la cadena de Radio Televisión Española para niños y jóvenes) veo que están echando una serie de dibujos llamada Sylvan... a las doce y pico de la noche.

En fin, no sé, me ha llamado la atención. No sé si es la práctica habitual de otros canales exclusivos para niños tipo Disney Channel o similares. Pero, hasta donde yo sé, el público objetivo de esos canales debe estar, sí o sí, en la cama a esas horas. Es decir, en condiciones normales, la audiencia de esos canales debe ser un rotundo cero.

¿Qué sentido tiene entonces que estos canales infantiles sigan emitiendo sus contenidos para niños de madrugada? Yo no se lo veo. Me queda entonces la sensación de que la TDT y sus canales no son más que un "trastero" en el que los licenciatarios (cada vez creo que más "forzosos" que voluntarios) vuelcan sus contenidos sin ton ni son, sin ningún objetivo concreto. Abren sus archivos y los enchufan directamente a las ondas, sin ningún interés en plantear una programación con un mínimo de sentido, sin plantearse siquiera si esos contenidos los estará viendo alguien o no. Simplemente, rellenando las horas. Esto pasa con los dibujos de madrugada, pero podría aplicarse a las series "revival" (me ha parecido ver Médico de familia o Los ladrones van a la oficina), a partidos de Champions League con dos o tres semanas de retraso, a vídeos musicales a todas horas, a reposiciones de cualquier programa emitido por la cadena analógica...

Con estos mimbres, no me extraña no ser el único decepcionado con la TDT. Como bien dicen en este artículo de El Confidencial... "Si el modelo de negocio no es excesivamente rentable, es evidente que las cadenas que conforman el nuevo espectro se esforzarán menos a la hora de elaborar sus ‘parrillas’ [...] La pasividad del Gobierno y las pocas ganas de perder dinero que tienen las cadenas han convertido a la TDT en una especie de cajón desastre que, con salvedades, sólo se dedica a albergar todos aquellos contenidos que no tienen cabida en la televisión en abierto, meras repeticiones de los que sí caben y algunos formatos emitidos antaño que ahora se recuperan con la única intención de llenar espacio."

Pues eso. Habrá que seguir esperando.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir