Publicidad

El móvil como cámara de televisión en directo

El móvil como cámara de televisión en directo
1 comentario

Dado el grado de desarrollo que no sólo están teniendo los dispositivos móviles, si no las tecnologías que hacen posibles las telecomunicaciones, el hecho de que los teléfonos móviles se hayan convertido en la herramienta indispensable de todo periodista ciudadano o corresponsal, no es una sorpresa para el público general. ¿Y cómo cámara para emitir en directo una retransmisión, noticia o evento?

Existe una empresa española, Createcna, que tiene implantado en varias cadenas de televisión del mundo la tecnología que permite convertir en una cámara de televisión cualquier teléfono móvil. Las ventajas son importantes, ya que no es necesario disponer de una cámara ni de un equipo completo de soporte, ni tener que ver como funciona la señal, ni estar pendiente de la calidad de los enlaces. Vale que la imagen no es la misma, pero el vídeo grabado con el móvil no es necesario editarlo, ya que el hecho de realizar así la retransmisión significa dar la noticia al instante. Esa actualidad que muchas veces echamos de menos en los informativos.

Pero lo mejor es comprobarlo con la noticia en directo que dio hace ya tiempo la televisión valenciana usando el móvil de cámara. Seguro que se impone como tendencia para el 2008.

Más información | Createcna en España Innova Más información | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios