Publicidad

Directores y estudios llegan a un acuerdo que puede resolver la huelga

Directores y estudios llegan a un acuerdo que puede resolver la huelga
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Como muchos esperaban en Hollywood, el sindicato de directores (DGA) y los grandes estudios han llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que expiraba en junio, recogiendo en el nuevo texto algunas de las reivindicaciones que los guionistas hicieron a las compañías antes de empezar esta huelga, que va ya por su tercer mes. La situación en las parrillas, tomadas al asalto por los realities, es descorazonadora, y el tema había empezado a ponerse muy desagradable entre los productores y el resto de trabajadores desempleados por culpa del paro.

Lo que ha trascendido hasta ahora del acuerdo entre DGA y estudios (y que United Hollywood disecciona al detalle) incluye el pago de residuales por contenido emitido o descargado en Internet, que es el principal foco de conflicto con el WGA, ya que los estudios despachan ese material como "promocional" y niegan que dé ningún beneficio.

Tanto guionistas como estudios han hecho públicos sendos comunicados en los que se muestran optimistas de que el éxito de las negociaciones con los directores lleve a que se retomen las suyas, rotas desde el pasado mes de diciembre. Ya que las grandes compañías han logrado su propósito de no dar su brazo a torcer ante el WGA y tratar primero con los directores, quizás esto sea un pequeño foco de esperanza. Como explicó Bryan Fuller, creador de Pushing daisies, a Kristin Dos Santos, de E! Online, "si la huelga se resuelve en las próximas tres semanas, hay una pequeña posibilidad de que las series puedan volver y producir 4 ó 5 episodios más para cerrar las temporadas". Sin embargo, Kristin apunta también que los trabajadores de, al menos, dos series de gran éxito saben ya que lo más probable es que no se rueden más capítulos hasta la temporada que viene.

Vía | The Star Ledger En ¡Vaya Tele! | La huelga de guionistas empieza a pintar mal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios