Compartir
Publicidad

El dilema de la NBC: ¿Jay Leno o Conan O'Brien?

El dilema de la NBC: ¿Jay Leno o Conan O'Brien?
3 Comentarios
Publicidad

Jay Leno es sin discusión una de las estrellas de la televisión norteamericana y, por extensión, mundial. Heredero de Johnny Carson al frente de "The tonight show", lleva 15 años al frente del late show más visto de los Estados Unidos. Pero 15 años son muchos... y ahí empieza el problema.

La NBC ya preparaba el relevo de Jay Leno. Y tenía en casa al sustituto: Conan O'Brien es el joven valor llamado a sucederle en 2009, fecha estimada para el cambio. Actualmente, Conan O'Brien es el presentador del Late Night with Conan O'Brien, el programa que va justo después del de Jay Leno. Ante el riesgo de que O'Brien decidiese irse a otra cadena (como en el pasado ocurrió con su antecesor, David Letterman), los directivos de la NBC le han prometido el programa estrella. La idea era que Jay Leno se fuese discretamente... pero parece que a medida que se acerca la fecha no está por la labor. Y ahora es la NBC quien tiene un problema: sólo hay un Tonight Show, y tiene a dos presentadores para él. Jay Leno es el veterano, que ha dado grandes éxitos a la cadena, un valor seguro pero con un recorrido cada vez más exiguo (y es que el tiempo no pasa en balde, y el perfil de público de Leno envejece a la vez que él mismo). Conan O'Brien es más joven, sintoniza mejor con un público más joven (y mejor target comercial), una apuesta de mayor riesgo pero también de mayor pontencial beneficio si funciona bien.

Pero, tanto uno como otro, son un riesgo en caso de que decidan irse a una cadena rival. Y parece que ambos estarían dispuestos a hacerlo: O'Brien emularía a David Letterman si no le dan el programa, y Jay Leno podría buscar nuevos aires en la ABC o en la FOX. Me temo que la NBC tendrá que elegir, ya que no podrá mantener el status quo actual durante mucho más tiempo. Ya le pasó hace años cuando se "enfrentaron" Jay Leno y David Letterman por el puesto en The Tonight Show: entonces la NBC eligió a Leno y Letterman se fue a la CBS. La historia se repite.

Vía | Los Angeles Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio