Publicidad

'House' y 'Glee' le dan a Fox la audiencia joven en EE.UU.

'House' y 'Glee' le dan a Fox la audiencia joven en EE.UU.
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En Estados Unidos, cuando se habla de la programación de otoño, se suele dejar de lado a Fox. Desde hace algún tiempo, la cadena muestra poco interés en el otoño y se guarda sus mejores cartas para la midseason, cuando 'American Idol' y '24' la sitúan a la cabeza de las audiencias. Tradicionalmente también, la parrilla del otoño no se parece en nada a la del invierno, con cambios de día y hora para casi todas sus series. Sin embargo, este año esa tendencia está cambiando, y Fox va camino de convertirse en la cadena que ha ganado más audiencia joven (en el tramo de edad preferido por los anunciantes, entre los 18 y los 49 años).

Uno de los artífices de ese éxito inaudito hasta ahora para la cadena en septiembre en octubre es 'Glee', que la semana pasada puntuó 3,2 en el índice del target demográfico entre los 18 y los 49 y que es una de las series más promocionadas y delas que más se habla de la temporada. Con ella, la sorpresa ha vuelto a darla 'House', que en la sexta temporada promedia más de 16 millones de esoectadores y ha subido su puntuación en el índice demográfico hasta 6,4. En la segunda semana oficial de la temporada de otoño, Fox había aumentado un 7% sus espectadores.

Excepto los viernes, donde 'Brothers' y 'Dollhouse' se arrastran por la parrilla, con audiencias por debajo de los 2,5 millones, en el resto de los días entre semana han experimentado importantes subidas de audiencia con respecto a lo que obtenían el año pasado. Sólo de ese modo podrán sobrevivir 'Lie to me' y 'Fringe', cuya competencia los lunes y los jueves es muy dura para que puedan aspirar a algo más que retener buena parte de la audiencia de su lead-in y conseguir buenos números en el target demográfico.

La apuesta por continuar 'So you think you can dance' en otoño ha salido bien, y lo mismo situar 'Bones' al principio del prime time de los jueves, pues oscila entre 8 y 10 millones y mantiene buenos datos en los espectadores entre 18 y 49 años. El añadido de 'The Cleveland Show' al combo de animación de los domingos también se ha saldado con buenas audiencias. El principal problema de todo esto es que, en octubre, gran parte de las series entran en un parón obligado por los play-offs de la liga de béisbol, que atraen a un público de mayor edad. Si los jóvenes regresan a Fox en noviembre, la cadena estará en disposición de disputarle a la ABC el título de la cadena preferida por los jóvenes durante toda la temporada, y no sólo cuando empieza 'American Idol'.

Vía | Los Ángeles Times En ¡Vaya Tele! | 'Glee' tendrá temporada completa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios