Publicidad

Jay Leno en primetime podría tener las horas contadas

Jay Leno en primetime podría tener las horas contadas
3 comentarios

Hace unos meses la NBC nos sorprendió a todos anunciando que Jay Leno, presentador durante más de 15 años de uno de los programas nocturnos más importantes de la cadena, se iba a pasar al primetime. Un movimiento inesperado y a la desesperada de una NBC en crisis creativa y de audiencia que buscaba por todos los medios reducir costes y de paso intentar algo arriesgado a ver qué tal resultado daba. ¿El resultado? Menos series en parrilla y fracaso con Leno en la franja de las 10 de la noche.

Aunque según la propia cadena, obviamente, el rendimiento ha sido aceptable, pero ya han comenzado a aparecer los primeros rumores sobre una posible retirada del programa del primetime y de la vuelta de Leno a su franja nocturna. ¿Cuál ha sido la respuesta de la NBC a los rumores? En lugar de desmentirlos, se han limitado a afirmar que "tanto Jay como su programa están comprometidos a trabajar en encontrar formas de mejorar el rendimiento". No lo han confirmado, pero con esa frase sí que dejan la puerta abierta a un posible cambio en la parrilla.

Si bien el objetivo principal lo han conseguido (el coste de un programa de Jay Leno, pese al astronómico sueldo del presentador, es notablemente inferior al coste de una hora de ficción), pero a la audiencia no ha parecido convencerle este nuevo experimento. Lo mismo ocurre con las cadenas locales afiliadas, que se nutren del contenido del primetime de las grandes networks y que desde el comienzo han estado en contra del cambio de horario del programa por la pérdida de las series como lead-in para sus programas locales.

Hasta el propio Jay Leno en varias entrevistas ha reconocido que habría preferido quedarse en su antiguo horario. Si los rumores son ciertos, Leno volvería precisamente a esa hora justo después del parón en la programación habitual de la cadena producido por los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo febrero. Conan O'Brian, que se sucedió al frente de 'The Tonight Show', mantendría el nombre del programa pero se retrasaría a las 12.05 de la noche, seguido por el latenight de Jimmy Fallon a la 1.05.

¿Por qué es una buena noticia, después de todo? Al ser un cambio poco usual, el resto de cadenas estaban esperando expectantes los resultados. De haber funcionado bien, estoy segura de que en cuestión de semanas más de una cadena rival les habría copiado. Si Jay Leno ya supuso 5 horas menos de series semanales, imaginaos lo que podría haber pasado si cada cadena repitiera lo mismo. El número de series habría bajado considerablemente.

Por suerte no es el caso y, aunque de momento sólo es un rumor, lo que está claro y la conclusión que debemos sacar de ello es que el experimento no ha funcionado, por mucho que Jay Leno intente quitarle hierro al asunto incluyendo muchas bromas sobre la tan sonada cancelación en su monólogo de ayer. Ya veremos qué ocurre en febrero.

Vía | The Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | Jay Leno se estrena en prime-time sin novedades y arrasando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios