Publicidad

La importancia de llamarse Alicia Florrick

La importancia de llamarse Alicia Florrick
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuál es su objetivo, señor Landry? ¿Hacer lo que le ha pedido su jefe? ¿Avergonzarme? ¿Avergonzar a mi marido? ¿Conducirme a que renuncie de él pública y emocionalmente? La pregunta relevante aquí es si Peter todavía tiene un lugar en nuestra casa; y yo respondo, bajo juramento, que sí lo tiene. ¿Alguna otra pregunta?

Confieso que la primera vez que vi a Julianna Margulies interpretando el papel de Alicia Florrick en 'The Good Wife' percibí un personaje insustancial, carente de emoción y personalidad que poco o nada merecía el Globo de Oro. Poco a poco fui comprendiendo que Alicia dice más por lo que calla que por lo que cuenta, y a medida que pasaban los capítulos me fui enamorando de su personaje y de su forma de actuar. Y en lo que va de temporada hemos visto que existen dos cosas que importan a Alicia por encima de todo lo demás: su familia y su trabajo. El problema viene cuando ambos se unen irremediablemente.

Todos sabemos cuál es el punto de partida de 'The Good Wife', la destitución y encarcelamiento de Peter Florrick por corrupción política y la entrada de su esposa Alicia a trabajar en un prestigioso bufete de abogados para sustentar a su familia. De esta forma, Alicia se intenta refugiar en su trabajo de la verguenza pública, pero no le será nada fácil desprenderse de los prejuicios que mucha gente mantiene hacia ella simplemente por su apellido.

Alicia nunca dice una palabra en un tono más alto que la anterior, es conciliadora y empática, implicándose al máximo en los casos que comanda con maestría. Todo lo contrario a lo que ocurre con el juicio de su marido, mostrándose distante y queriendo mantenerse al margen de todo cuanto concierne al caso. Su verdadera motivación son Zach y Grace, sus hijos, a quienes intenta proteger y apartar del escándalo de Peter; y cuando nota que alguien quiere herirlos, de su boca salen joyas como la que encabeza esta entrada, probablemente una de las intervenciones más impactantes de Alicia en la corta historia de la serie.

Destacable también es la relación que mantiene con Will, su jefe y antiguo compañero en la Universidad. La tensión sexual entre ambos, tan sutil como evidente, ha estado presente desde el primer capítulo de la serie, aunque siempre ha parecido que esa tensión provenía únicamente por parte de Will, manteniéndose Alicia en un segundo plano. No ha sido hasta el último episodio emitido hasta la fecha cuando la señora Florrick ha sucumbido levemente ante los encantos de su jefe (que no son pocos), aunque no sin sentirse culpable e intentando compensarlo con un encuentro sexual con su marido después de "dios sabe cuántos" meses.

Alicia Florrick y  Will Gardner

Suerte que esta "relación" no ha hecho más que comenzar, ya que aunque nos intenten vender a Peter Florrick como un hombre arrepentido y preocupado por su familia, buscando incluso el perdón en la religión (en definitiva, un "the good husband"), realmente necesito mayores dosis de picardía en la serie, necesito a Alicia y a Will manteniendo una noche de pasión, quiero ver dudar a la Sra. Florrick sobre cuál de los dos hombres perjudica menos a su vida; si me apuráis, incluso sería atractivo ver cómo reaccionaría ante una posible insinuación de Kalinda, algo improbable pero siempre a tener en cuenta (y que yo deseo fervientemente).

Una última cosa que me gustaría ver en los próximos episodios son imágenes del pasado de Alicia. Salvo algún que otro flashback no muy lejano que nos mostraba su feliz matrimonio con Peter, no hemos sabido mucho más de la vida de Alicia previa al escándalo, y también estaría bien viajar un poco más atrás, hasta la etapa de la universidad ahora que sabemos que Will y ella tuvieron más que compañerismo durante esos años.

En definitiva, nos encontramos ante uno de los grandes personajes del año, siempre con perdón de Sue Sylvester y sus frases lapidarias y de Anna (Morena Baccarin) y su falso carácter conciliador. Pero quizá sea el mayor realismo que envuelve a esta serie lo que ha hecho que, entre todas, eleve directamente a Alicia Florrick a lo más alto del podio de nuevos personajes femeninos.

En ¡Vaya Tele! | Kalinda, la revelación de la temporada en 'The Good Wife'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios