Publicidad

Los actores de televisión negociarán por separado con los estudios

Los actores de televisión negociarán por separado con los estudios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Cuando terminó la huelga de guionistas, el pasado mes de febrero, todo Hollywood volvió su vista hacia el último de los grandes sindicatos que todavía no había empezado a renegociar su contrato con los estudios, que expira el próximo 30 de junio: el SAG, o sindicato de actores, que aglutina a los intérpretes de cine y de televisión. Entonces, sus responsables afirmaron que no tenían prisa y que no descartaban una huelga como medida de presión si las negociaciones no iban bien. Los estudios solicitaron al SAG empezar a hablar mañana, 1 de abril, pero éste no sólo no ha aceptado esa fecha, sino que irá dividido a dicha negociación.

La asociación que representa a los actores de televisión dentro del sindicato ha decidido hablar por su cuenta con los estudios, y se ha mostrado más dispuesta a alcanzar un acuerdo temprano que los responsables del SAG. La presidenta de la asociación ha llegado a decir que "durante el último año, los líderes del SAG se han involucrado en una campaña sin descanso de desinformación y descrédito", a lo que el sindicato ha respondido que este abandono es "cínico" y que servirá a la asociación, pero no a sus miembros.

Lo que está claro es que, después de más de tres de meses de huelga de guionistas, que provocó unas pérdidas multimillonarias y trastocó por completo la temporada televisiva, lo que menos necesita Hollywood es una huelga de actores. Sus reivindicaciones no serán demasiado diferentes de las que hicieron en su día escritores y directores, y se centrarán en el reparto de beneficios por la emisión de series y películas en Internet. Pero que los actores vayan a negociar con los estudios por separado no va a facilitar las cosas.

Vía | USA Today En ¡Vaya Tele! | Una huelga de actores podría estar en camino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios