Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Juegos de Invierno trastocan la midseason, sobre todo en FOX

Los Juegos de Invierno trastocan la midseason, sobre todo en FOX
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad canadiense de Vancouver acoge el año que viene los Juegos Olímpicos de Invierno, del 12 al 28 de febrero. En Estados Unidos los retransmite la NBC, y el resto de las cadenas ha preferido cambiar sus planes para la midseason y no enfrentar a algunas de sus mejores bazas contra ellos, no sea que la NBC logre récords de audiencia y destroce a la competencia. En Norteamérica, los Juegos de Invierno son un acontecimiento importante, y aunque ya no tengan tanto tirón como antes, siguen congregando a bastante audiencia delante del televisor, más cuando este año se celebran en una franja horaria más beneficiosa para el espectador estadounidense que si tuvieran lugar en Europa.

Lógicamente, la parrilla de la NBC es la que más cambios sufre. Por ejemplo, la tercera temporada de 'Chuck', como ya os comentamos, se estrenará el 10 de enero, pero en febrero tendrá que realizar un hiato forzoso. La ABC se reserva el resto de la primera temporada de 'V' hasta marzo y, como de costumbre, los movimientos de Fox en su parrilla para el primer semestre de 2010 son los más enrevesados.

Alan Sepinwall recoge todos los cambios aquí, pero podemos resumirlos en que los días 17 y 18 de enero regresará '24' con su habitual estreno doble, emitiéndose a partir del lunes 25 después de 'House'. 'Glee' se irá de vacaciones el 9 de diciembre y no volverá hasta el 13 de abril, cuando pasará a emitirse los martes después de 'American Idol'. 'Fringe', por su parte, también tendrá un largo hiato invernal (sin contar el navideño), entre el 4 de febrero y el 1 de abril, y su horario de los jueves a las 9 lo ocupará mientras tanto el estreno 'Past life'.

El domingo 14 de marzo se estrenará la nueva comedia 'Sons of Tucson', y la novedad más esperada, 'Human target', se verá los miércoles a partir del 20 de enero. Como ya se anunció en su momento, 'Dollhouse' finalizará el 22 de enero, y su lugar de los viernes pasará a ocuparlo 'Kitchen nightmares'. 'Lie to me', por su parte, ha sido renovada para la segunda temporada completa, pero aún no se ha anunciado dónde se emitirá en la midseason. Aclararse con la parrilla de Fox a partir de enero require casi un máster en mecánica cuántica, así que habrá que esperar a que pasen las Navidades para ver si hay más cambios.

Todo esto se resume en que casi todas las series harán ahora un parón en diciembre por las Navidades, algunas regresarán en enero y lo repetirán después otra vez en febrero para huir de los Juegos de Vancouver, y otras, como 'Glee', nos dejarán en ascuas hasta que se acaben los Juegos. La única manera de aclararse será ir siguiendo, por ejemplo, The Futon Critic, que va informando de los cambios de fechas, cancelaciones y renovaciones puntualmente, y de los que nosotros también estaremos muy atentos.

Vía | Truthkills En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2009: NBC (2ª parte)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos