Publicidad

Upfronts 2009: NBC (2ª parte)

Upfronts 2009: NBC (2ª parte)
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabemos que, hace dos semanas, la NBC hizo una primera presentación de su programación para el próximo otoño, pero en ella había muchos cabos sueltos, incluyendo el futuro de series como 'Chuck', 'Medium' y 'Ley y orden'. La confirmación de todo lo que se anunció en su momento, y de los rumores y filtraciones que han ido apareciendo a lo largo de estas dos semanas, no ha llegado hasta hoy, en plena semana tradicional de los upfronts, lo que lleva a preguntarse si de verdad esta estrategia de anunciar las cosas dos veces, dejándose todo lo importante para los upfronts, es acertada o no.

En la confección de la nueva parrilla, la NBC tiene menos huecos que llenar porque la última hora del prime time, las 10, la ocupará 'The Jay Leno Show', así que hay algunos movimientos curiosos. Por ejemplo, como emiten los Juegos Olímpicos de Invierno entre el 12 y el 28 de febrero de 2010, la programación se queda en suspenso durantre esas dos semanas y luego cambia para la midseason. ¿Cómo quedan las series renovadas y los estrenos con este parón obligado?

Para empezar, 'Chuck' ha sido renovada por 13 episodios, pero su tercera temporada no se estrenará hasta después de los Juegos, en marzo. Ocupará entonces la noche de los lunes con otro estreno, la serie apocalíptica 'Day One'. Por su parte, el futuro de 'Medium' y 'Me llamo Earl' queda en el aire. La NBC no las programará, pero se queda abierta la posibilidad de que las repesquen otras cadenas.

Pero no adelantemos acontecimientos. Empecemos por los lunes de otoño, en los que harán dúo una 'Héroes' con muchos menos capítulos (13, en concreto) y 'Trauma'. Los miércoles debutará 'Parenthood', la nueva versión para televisión de 'Dulce hogar a veces', acompañada de 'Ley y orden: UVE'. Los jueves se mantiene el bloque de comedia, con algunas emisiones del 'Weekend Update' de 'Saturday Night Live'. 'Rockefeller Plaza', 'The Office' y 'Parks and Recreation' arroparán a la nueva comedia, 'Community'. Los viernes serán monotemáticos de policíacos, con 'Ley y orden' entrando en su 20ª temporada y, después, 'Southland'.

A partir de marzo, el tema cambia un poco. Los lunes, como hemos dicho, 'Chuck' y 'Day One' ocuparán el lugar de 'Héroes' y 'Trauma', mientras los martes debutará '100 Questions' y los miércoles será 'Parenthood' la que deje espacio a otra serie nueva, 'Mercy'. El resto de la semana se queda igual, con los sábados dedicados a repeticiones y los domingos, al fútbol americano. Habréis notado que 'Friday Night Lights' tampoco está incluida en esta parrilla, a pesar de haber sido renovada por dos temporadas. Su emisión será primero, en otoño, por DirecTV, y la NBC la programará después, parece que en verano.

Hay que tener en cuenta que, cuando la cadena emite los Juegos Olímpicos y anuncia su programación para después, casi siempre suele cambiarla por completo, y lo que se ve a partir de marzo se parece muy poco a lo que se anunció el año anterior. Veremos si esta estrategia desvelada en estos upfronts le sirve a la NBC para sacar un poco la cabeza del pozo.

Vía | The Futon Critic En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2009: NBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir