Publicidad

'Lost' 6x06 - Sundown [Especial Lost]

'Lost' 6x06 - Sundown [Especial Lost]
82 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo que reconocer que Sayid no es uno de mis personajes favoritos, por lo que cuando supe que el sexto capítulo de esta sexta y última temporada iba a estar centrado en el iraquí, mis reticencias salieron un poco a la luz, y digo un poco porque viendo la situación de Sayid en los capítulos anteriores, este podía ser un capítulo bastante épico. ¿Lo ha sido? No del todo, pero si ha desencandenado hechos muy importantes en la isla.

Y es que una cosa que ha tenido el capítulo de diferente a los anteriores, es que en este no nos importa lo que ocurre fuera de la isla, es decir, que esa realidad alternativa, final de la serie o lo que sea, está dejando de importar en la trama y parece que la utilizan para rellenar minutos al más puro estilo los flashbacks de la primera temporada.

Sundown tuvo de todo, una escena de pelea Sayid vs Dogen de lo más intensa con un final de lo más raro debido a la caída de una pelota de béisbol, una extraña intervención de Claire con una posterior locura en el agujero y un cambio de actitud de Sayid de lo más interesante. Y eso es quizás lo mejor y lo único que nos ha dado el capítulo, ver como el supuesto veneno que tenía Sayid después de volver entre los muertos lo cambia hasta límites que solo habíamos visto fugazmente en aquellos capítulos donde torturaban a Ben en la escotilla o en los flashbacks de Irak.

Como ya digo, este cambio de actitud ha sido, para mí, de lo mejor, ya que si nos fijamos bien, toda su forma de actuar cambia del blanco al negro, desde sus actos matando friamente a dos personajes que parecía que iban a ser importantes (parece que se los quieren quitar de encima) pasando por su aspecto físico, que cambia a un modo mucho más agresivo que enamora a los que nos gustan los personajes malvados.

Y después de ver esta evolución nos encontramos con que el Humo Negro (el Anti Jacob, el mal encarnado como dice Dogen) se sale con la suya, destrozó el templo, mató artísticamente a unas cuantas personas que supuestamente eran importantes para Jacob y encontró a otros tantos que se unieron a él más por miedo que por otra cosa. Este final me dio la sensación de que todo esto son los preliminares de una guerra que se va a desatar en breve entre los seguidores de uno y otro lado.

Lost 6x06 Sundown

Y aunque esto fue lo más interesante del capítulo, no fue exactamente lo único, ya que cuarenta minutos de ‘Lost’ no serían lo mismo si no nos mostraran otro misterio que nos haga mordernos las uñas. Y el de este capítulo es sin duda la cara que pone el Anti Jacob cuando ve a Kate uniéndose a él, podemos pensar que es de sorpresa o quizás de felicidad al ver que tiene una baza más para manejar a Claire con lo de su hijo. Realmente no sé que pensar, solo sé que parece que Kate pinta cada vez menos en esta historia debido a que va dando tumbos por toda la isla cambiando de opinión cada dos minutos.

¿Y dónde demonios está Sawyer? ¿Lo dejó Locke tirado en la cueva de los números? ¿O es que está haciendo otra cosa más interesante que no sabemos? Debe ser que querían ahorrar su sueldo en este capítulo pese a dejar coja una trama que prometía ser bastante interesante. De todas maneras, seguro que la semana que viene aparece como si tal cosa en la selva, sino ya veréis.

En definitiva, Sundown ha sido un capítulo decente, sin muchas florituras pero con unos eventos que parece que nos hacen ver un poco a lo lejos eso que promocionan en todos los anuncios de la serie, que el principio del fin está cerca.

Actualización: como muchos nos habéis preguntado, lo aclararamos, aunque Cuatro ha decidido quitar ‘Lost’ los martes y ponerlo los domingos, nosotros seguiremos escribiendo nuestro resumen a esta misma hora, ya que seguiremos el ritmo de FOX, que para algo trata bien a la serie y no deja tirados a los fans de ella.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios