Publicidad

'Mujeres Desesperadas' sigue funcionando cinco años más tarde

'Mujeres Desesperadas' sigue funcionando cinco años más tarde
13 comentarios

El final de la cuarta temporada de 'Mujeres Desesperadas' era muy difícil de igualar. Ese salto de cinco años en el tiempo puede interpretarse como un gran alarde de valentía y originalidad o como una cobarde huida hacia adelante, producto de unas tramas complicadas de resolver que no daban más de sí. En cualquiera de los dos casos, ese season finale llevó a la serie a empezar de cero y, en definitiva, a reinventarse a sí misma.

Producto de eso, en esta quinta temporada los personajes han evolucionado mucho más de lo habitual. Tenemos a una Susan mucho menos histriónica que de costumbre y una Gabrielle, igual de superficial y cínica (como nos gusta), pero con unas tramas mucho más interesantes en su vida, lo que ha llevado a que, para mí, haya sido el personaje estrella de la temporada. En el otro lado, Lynette y Bree no han brillado tanto como de costumbre.

La temporada nos ha descubierto también a algunos personajes secundarios que pueden dar mucho juego en el futuro, como por ejemplo Juanita Solis, la hija de Gabrielle, que se ha convertido en el contrapunto cómico principal de su madre. Lo mismo ha ocurrido con la hermana de la señora McCluskey que, si el spinoff no lo impide, podría sustituir en los próximos capítulos a Edie como pareja cómica de la señora McCluskey (si no, la serie corre el riesgo de echar mucho de menos al personaje de Nicolette Sheridan). Habrá que prestar atención también al personaje de Orson, que ha finalizado la temporada dando un giro que puede dar mucho juego y quizá devolver a Bree su papel destacado.

Esta quinta temporada ha resuelto algunos de los problemas que se le habían achacado a las anteriores, sobre todo en el hecho de que se le ha dado mucha más cancha a la interacción entre las "mujeres desesperadas" que al "misterio de la temporada". Sí, ha habido un arco argumental de suspense que ha abarcado los 24 capítulos, como siempre, pero también ha habido muchos más capítulos que se centraban en pequeñas subtramas, casi autoconclusivas que han ofrecido los mejores momentos cómicos de la temporada.

El season finale, como es lógico, se ha centrado en resolver el misterio de Dave, el marido de Edie Britt y, al mismo tiempo, nos ha ofrecido otro cliffhanger con elipsis temporal que permitirá rellenar los huecos en los próximos capítulos y encauzará el argumento de la próxima temporada.

'Mujeres Desesperadas' sigue siendo una apuesta segura, tanto en su calidad como en las audiencias. Sabemos que tiene la renovación asegurada hasta la séptima temporada, pero también que será muy difícil que dure mucho más debido a los problemas de contrato de sus mediáticas protagonistas (el ejemplo de Nicollette Sheridan está muy reciente). Disfrutémosla mientras tanto.

En ¡Vaya Tele! | Mujeres Desesperadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios