Compartir
Publicidad

Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de midseason

Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de midseason
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué es importante cuándo echan una serie en Estados Unidos si nosotros no las vemos a su ritmo? Pues porque el día en el que se emite, la hora y la competencia en el resto de cadenas influyen directamente en la audiencia que tienen, y todos sabemos que de la audiencia depende si la serie continuará el próximo año o si será retirada de parrilla antes de tiempo. Por este motivo, y como ya hicimos el pasado otoño, vamos a repasar cómo quedará el primetime americano de esta midseason cuando todas las series vuelvan de su parón navideño

Las principales novedades de los lunes corren a cargo de FOX, que ha decidido mover House y emitirla justo antes de los nuevos episodios de 24 en una noche marcada por el popular Mira quién baila americano. La NBC sigue sin cambios con las aún no renovadas Heroes y Chuck, al igual que la CBS, que mantiene su resultona noche de comedias. La ABC, en cambio, estrenará el próximo 9 de marzo la serie Castle, protagonizada por Nathan Fillion, que se verá las caras con la franquicia CSI: Miami.

primetime-inv-martes.jpg

Las principales novedades de los martes las presenta la ABC, con nuevos dos nuevos episodios de Scrubs seguidos por Cupid, el remake de la serie de mismo título que ha preparado el creador de Veronica Mars y que se estrenará el 24 de marzo. También se debe destacar la vuelta del Operación Triunfo americano, que seguro afectará mucho a su competencia en la franja horaria. Posiblemente 90210, de la CW, sea de las más perjudicadas. Por otro lado, el 17 de marzo vuelve Reaper con su segunda temporada, que tampoco lo tendrá nada fácil frente a episodios de The Mentalist en la CBS y Fringe en FOX.

primetime-inv-miercoles.jpg

Los miércoles son el día de Perdidos. La ABC comenzará la noche con la emisión de un episodio repetido, seguido por otro de la esperada quinta temporada que se estrenará el 21 de enero (ese día se emitirá un episodio doble en lugar de la reposición). A continuación, en la misma cadena, se emitirá un nuevo capítulo de Life on Mars, serie que se verá sustituida por el estreno de The Unusuals en abril. La CBS mantiene la misma estructura de parrilla que en otoño, mientras que la NBC se ha decantado por El coche fantástico, Life en lo que parece ser su última oportunidad de conseguir audiencias medianamente aceptables, y Ley y Orden. FOX aprovechará para emitir otra nueva entrega de American Idol, seguida por uno de los estrenos que más prometen y del que ya os hemos hablado: Lie to me. La CW parece dar perdida la noche, con la emisión de su nuevo reality de terror y repeticiones de 90210.

primetime-inv-jueves.jpg

Llegamos a los jueves, donde la consumición televisiva en Estados Unidos se dispara. La ABC sigue apostando por Betty y Anatomía de Grey, tras la que además se emitirá un nuevo episodio de Sin cita previa en lo que será nuevo horario. La CBS hará lo propio con sus procedimentales CSI y Eleventh Hour, aunque éste último se verá sustituido en abril con Harper’s Island, otro de los nuevos estrenos de midseason. En la NBC no hay novedades por el momento, salvo que en abril el “no spin-off de The Office aún sin título” sustituirá a la insufrible Kath & Kim. Por otro lado, el mismo mes se acabará Urgencias y la cadena aprovechará para estrenar su nuevo drama policíaco, Southland.

primetime-inv-viernes.jpg

El viernes pasa de ser de un día sin trascendendia en la programación de otoño, a una noche con interesantes enfrentamientos en invierno. Por un lado tenemos a Friday Night Lights en la NBC con su tercera temporada y cuyo futuro ahora mismo está más que en el aire. Por otro, la CBS lleva todas las de ganar con la emisión de Entre Fantasmas, la segunda temporada de la sorprendentemente exitosa Flashpoint y la consolidada Numb3rs. FOX, finalmente, dedicará la noche a la emisión de The Sarah Connor Chronicles, otra que tiene un futuro nada claro, y la esperada Dollhouse, la nueva serie de Joss Whedon que se estrenará el próximo 13 de Febrero. Merece la pena destacar que, cuando Prison Break vuelva de su parón para emitir los últimos episodios de la serie (recordemos que fue cancelada), lo hará en lugar de la serie de Terminator.

primetime-inv-domingo.jpg

La NBC ha cambiado de opinión a última hora y emitirá, los domingos a partir del día 15 de marzo, Kings, uno de los estrenos con el planteamiento más extraño que he visto últimamente. Por otro lado, la FOX seguirá con su noche de comedias de animación, en la que el único cambio que habrá será el estreno en abril de Sit Down, Shout up, otra comedia animada de los creadores de Arrested Development, en lugar de la ya cancelada El rey de la colina. La ABC seguirá con su emisión habitual de Mujeres Desesperadas y Cinco hermanos, mientras que la CW emitirá películas y la CBS continuará con Caso Abierto y The Unit.

Como podéis ver, y después de un otoño con pocas novedades en la parrilla como consecuencia de la huelga de guionistas, nos espera una midseason entretenida y con bastantes novedades.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio