Publicidad

Oprah Winfrey tendrá un biopic

Oprah Winfrey tendrá un biopic
5 comentarios

No falta tanto para el final del último programa de Oprah en abierto. Como ya anunció la mediática presentadora hace meses, 'El Show de Oprah Winfrey' haría su última temporada en abierto en 2011, para dar paso a un canal temático de nueva creación, OWN. Al parecer, la fecha que se baraja para el fin del programa es el 11 de Septiembre de 2011. A España nunca ha llegado su programa en abierto por cuestiones culturales y de idioma, por lo que pocos conocemos el fenómeno Oprah, y menos aún lo siguen en nuestro país.

Ahora, la presentadora tendrá un biopic que se emitirá también el 11 de Septiembre de 2011, coincidiendo con el último día de programa en abierto, y que al parecer será más polémico de lo esperado. La película se basará en una biografía no autorizada por Oprah Winfrey, firmada por Kitty Kelley, en la que al parecer se cuenta la visión de otra Oprah, distinta de la personalidad que transmite por televisión. Esto, obviamente no creo que haga mucha gracia a la estrella de las mañanas estadounidenses.

No tengo el gusto de conocer a Oprah personalmente, pero como la gran mayoría de estrellas mediáticas y presentadores/as, es probable que su carácter real diste mucho de su personalidad mostrada frente a la pantalla. Es la doble moral de la televisión, que muchas veces no tiene por qué ser así, pero suele ser la tónica general en un medio en el que parece que tener doble cara forma parte de la cualidad profesional de muchos presentadores de tv.

Quizás no pase con Oprah o quizás sí. Esta biografía de la que parte la película cuenta una dura infancia y pasado de Oprah antes de convertirse en la famosa más rica del mundo según Forbes y puede que algo más de su pasado más reciente y/o futuro. En cualquiera de los casos, creo que Oprah es una personalidad digna de biopic por su conocida filantropía y cualidad como comunicadora de un espacio tan exitoso en las últimas décadas. Por lo menos y como curiosidad yo sí vería un documental sobre ella, digno de Biography Channel.

En ¡Vaya Tele! | Oprah prepara una serie subida de tono para la HBO En ¡Vaya Tele! | Nate Berkus podría ser el posible sustituto de Oprah Winfrey en abierto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios