The CW busca su nueva serie de superhéroes... sobre Deadman

The CW busca su nueva serie de superhéroes... sobre Deadman
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La pasada primavera 'Smallville' concluyó su andadura tras diez temporadas contando las historias de los años mozos de Clark Kent, antes de convertirse en el icónico Superman. La serie no estuvo exenta de polémicas entre el fandom al dar vueltas una y otra vez sobre los mismos conceptos (que si Clark y sus poderes, que si tal, que si cual) y no parecía avanzar demasiado hacia el final de la serie que todos conocíamos (de hecho la mitad de la serie es pura paja). Y claro desde que terminó TheCW anda buscando una nueva serie de corte superheroico para poder sustituir al hombre de acero sobre todo para hacer frente a la cantidad de proyectos que Marvel TV está preparando con ABC y ABC Family ('Hulk', 'Capa y Puñal', 'AKA Jessica Jones' y 'Mocking Bird').

Pues parece que ya hay un primer gran proyecto que suena con fuerza y es que Eric Kripke, creador de 'Supernatural', está preparando una vez que parece que el proyecto con 'The Sandman' finalmente no sucederá (o al menos de momento). Y el elegido parece ser Deadman, personaje creado por Arnold Drake y Carmine Infantino en 'Strange Adventures' #205 (octubre, 1967), que es bastante desconocido entre tanto personaje de DC. La verdad es que cuando lo he leído me he quedado atónito por ser un personaje con el que no saben qué hacer en los cómics, y puede que eso sea ya que no es un superhéroe típico de los de salvar al mundo, pero tampoco es el antihéroe tan de boga últimamente.

Deadman es el alias de Boston Brand, un formidable acróbata que es asesinado. Tras su muerte se le da el poder de poseer a distinta gente, poder que usará para resolver las propias crisis de las personas poseídas. Vamos que a tenor de cómo es el personaje y cómo se las gastan a la hora de adaptar personajes de este tipo se ve perfectamente de qué va a ir la serie (si lo adaptan mínimamente), episodios autoconclusivos en los que este fantasmita resuelva situaciones de la gente. La verdad es que esta característica del personaje es lo que la hace una serie algo más "versátil" que otros personajes superpoderosos.

Cabe destacar, eso sí, que en los cómics Deadman no es un personaje importante y solo parece funcionar bien de secundario, aunque últimamente parece que desde DC le están dando cierta importancia entre 'El día más brillante' ('Brightest day', actualmente publicándose en España), 'Deadman & the Flying Graysons' (tie-in de 'Flashpoint') y será miembro de 'Justice League Dark' de Milligan en el relanzamiento de DC. Habrá que ver si el proyecto sigue adelante y cómo lo enfoca la cadena, y veremos si podemos ver una buena serie de un personaje algo extraño.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | ABC prepara 'Hulk' y 'Capa y Puñal', AKA Jessica Jones y Powers siguen su camino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio