Compartir
Publicidad

The Next Great American Band

The Next Great American Band
1 Comentarios
Publicidad

The Next Great American Band es una de las apuestas de FOX para esta temporada. De los creadores del exitoso American Idol, este "spin-off" sigue la misma dinámica pero centrado en el mundo de los grupos musicales. El funcionamiento del concurso es muy similar: un jurado (compuesto por el cantante y compositor John Rzeznik, de los Goo Goo Dolls; la percusionista Sheila E. y el australiano Ian "Dicko" Dickson), un casting y 12 bandas finalistas que gala tras gala intentan salvarse de las nominaciones.

Podría pensarse que el éxito de American Idol se trasladaría como por arte de birlibirloque a este nuevo programa. Sin embargo, no está siendo así, y el programa presentado por Dominic Bowden (que ya presentó la versión neozelandesa "New Zealand Idol")no está siendo respaldado por las audiencias poniendo en serio riesgo su continuidad. Es probable que la FOX intente algún cambio de horario (los viernes por la noche no parecen el momento ideal para concentrar a los jóvenes frente al televisor), pero quizás no sea suficiente.

Y es que los intentos de los productores y las cadenas por exprimir a las gallinas de los huevos de oro a veces dan estos resultados: que la gente prefiere otras alternativas al "más de lo mismo". Aunque es evidente que desde un punto de vista musical las bandas pueden aportar algo más que los solistas, quizás no sean tan fáciles de seguir como aquéllos. Lo curioso es que ya antes sucedió con "American Juniors" (otra versión enfocada en jóvenes talentos) que también resultó un fiasco.

Veremos cuanto dura. La apuesta es que tirando a poco. Aun así, raro será que por estos lares alguien no intente hacer lo propio.

Más información | The Next Great American Band

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio