Compartir
Publicidad

UNICEF bombardea a los pitufos

UNICEF bombardea a los pitufos
0 Comentarios
Publicidad

La próxima semana, la televisión belga emitirá un spot de la conocida serie Los Pitufos en el que su tranquilo poblado es bombardeado. La finalidad de este espacio, producido por UNICEF con la aprobación de los herederos de Peyo, creador de los azules personajesy de origen belga, es concienciar a la sociedad de los horrores de las guerras y de cómo estas afectan a la vida de los niños, toda vez que se ha comprobado que las imágenes reales ya no impresionan a la gente.

En el anuncio que se hizo de esta campaña en los informativos de diversas cadenas nacionales belgas las reacciones fueron diversas, algunas de aprobación, otras muy contrarias y, en el caso de algunos niños que tuvieron ocasión de verlas, de horror, por ello se ha hecho hincapié en que la campaña es para su difusión exclusivamente en horario adulto.

La campaña, que lleva como reclamo "Don't let war affect the lives of children" (No permitas que la guerra afecta las vidas de los niños), pretende además recaudar dinero para los niños soldados de Burundi.

Es increible pensar hasta que punto nos hemos acostumbrado a ver imágenes de desastres y guerras, imágenes de muertes y desgracias que debemos ver unos dibujos animados sufriendo para relmente sentir algo ¡que fuerte!

Vía | Boing Boing Historia Completa | Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos