Compartir
Publicidad

'Águila roja' sí tendrá tercera temporada

'Águila roja' sí tendrá tercera temporada
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Cuando TVE empezó a emitir sin publicidad, e incluso cuando se supo de ese cambio de modelo, empezaron a circular rumores de que algunos programas de gran éxito para la cadena se acabarían porque resultaban demasiado caros de producir. 'Águila roja' era uno de esos programas. Con los recortes de presupuesto y el mencionado cambio de modelo de la cadena pública, se pensaba que los costes de producir una serie de época no podían ser asumidos por ella, pero un 28,2% de share y casi 5,6 millones de espectadores de media los jueves no pueden desperdiciarse así como así.

Resultado, que, finalmente, 'Águila roja' tendrá una tercera temporada que, en circunstancias normales, nunca habría estado en entredicho. Ayer, el último capítulo de la segunda llegó a congregar ante el televisor un pico de más de 6,5 millones de espectadores (36,6%), unas cifras que, actualmente, sólo el fútbol puede alcanzar. La cuota de pantalla media del capítulo fue del 29,7%, superando como lo más visto del día a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League entre el Atlético de Madrid y el Valencia, que le reportó a Telecinco más de 4,5 millones de espectadores y un 26% de cuota de pantalla.

A lo largo de su segunda temporada, 'Águila roja' se ha dedicado todos los jueves a atemorizar a la competencia, que a veces daba la sensación de renunciar a programar nada contra ella y seguir la misma táctica que siguen cuando tienen que competir con el fútbol, que es alargar con publicidad cualquier programa que tengan a esa hora y esperar a que el partido acabe para que empiece el prime time de verdad (que acaba empezando más cerca del late night, pero bueno). La competencia de La 1 seguirá teniendo pesadillas con el ninja del Siglo de Oro la temporada que viene.

Web oficial | 'Águila roja' Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Ni 'Gran Hermano' puede con 'Águila roja'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos