Publicidad

'Eurovisión' pierde fuelle

'Eurovisión' pierde fuelle
13 comentarios

El lema de este año para la presentación de canciones a 'Eurovisión' ha sido "¡Tu país te necesita!", y cerrado el plazo nos quedamos con la sensación de que: o no hay muchos patriotas en el mundo de la canción; o la gente se está cansando de que le tomen el pelo. Este año se han presentado al certamen cuatrocientas candidaturas, menos de la mitad que el año pasado, y eso que aún no han hecho la criba pertinente aplicando los criterios de selección.

Por otro lado parece que aumentan las candidaturas de "artistas" llegados del mundo de la televisión, nacidos en realities de talentos varios y en otros programas, que buscan, cómo no, promocionar sus propias carreras. Todo muy legítimo, claro, pero nada que ver con el espíritu que nació hace dos años con Chikilicuatre y que, según van las cosas, no parece que vaya a durar mucho tiempo más. ¿De qué sirve hacer una convocatoria pública si los nuevos talentos no responden al llamamiento?

El 18 de enero se harán públicos los candidatos y se abrirá el período de votaciones hasta el 5 de febrero. Los diez artistas más votados participarán en una gala en La 1 en la que se decidirá el representante de España a 'Eurovisión' haciendo media entre los votos del jurado y los del público, que irán al cincuenta por ciento. Por si os ha pasado desapercibida la noticia, la repito: Sólo habrá una gala. Nada de programas especiales como en los últimos años, que fueron un verdadero desastre.

Interesante, para terminar, el detalle de los votos del jurado, que tendrán más relevancia que últimamente, supongo que para que no se les vaya el asunto de madre. ¿Para qué abren una convocatoria y luego toman medidas para controlarla? Contradicciones absurdas. Con lo fácil que sería volver a los viejos tiempos y dejar a todos contentos. O no volver, pero esta posibilidad parece que no se contempla de ninguna de las maneras.

Vía | RTVE Imagen | Televisión Española En ¡Vaya Tele! | Lo que faltaba: 'Eurovisión' multa a Televisión Española

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios